¿A cuánto asciende la fortuna de los integrantes de RBD luego de su última gira?

La exitosa gira de RBD de este año ha hecho que muchos se pregunten ¿a cuánto asciende la fortuna de Anahí, Dulce Maria, Maite Perroni, Christopher Uckerman y Christian Chávez?

RBD actuando durante un show en 2023.

RBD conseguiría ganancias de más de $100 millones de dólares por su gira de este año.  Crédito: Mezcalent

Nadie puede negar que el nombre de RBD ha vuelto a lo más alto durante este 2023. Y es que gracias a su exitosa gira por diversos países del continente americano, la banda mexicana ha certificado su gran popularidad y arraigo a pesar de alejarse durante 15 años de los escenarios. 

A pesar de no contar con la presencia de Alfonso Herrera, integrante original de la agrupación, RBD ha logrado abarrotar cada una de sus presentaciones. De igual manera, las lamentables condiciones de salud de Anahí y Dulce María no lograron interrumpir sus conciertos en Brasil. 

Aunque la banda aún cuenta con dos conciertos más, a celebrarse en Monterrey y Ciudad de México, no cabe duda que Soy Rebelde Tour se ha convertido en un verdadero fenómeno. Sin embargo, y a pesar del gran éxito conseguido, los integrantes de la agrupación podrán sentirse más que felices por otra gran razón: las redituables ganancias de la gira. 

RBD actuando durante un show en 2023.
RBD es la banda con la taquilla más grande en los Estados Unidos.
Crédito: Mezcalent

¿Cuáles son las ganancias del Soy Rebelde Tour? 

Las ganancias totales del Soy Rebelde Tour 2023 son aún imposibles de cuantificar. Sin embargo, podemos darnos una idea del gran éxito económico gracias a los números conseguidos en Estados Unidos. De acuerdo con Touring Data, la gira logró una “bolsa” de $130.5 millones de dólares solo en este país. 

Cabe destacar que esta cantidad fue obtenida gracias a los 30 shows que RBD llevó a cabo en territorio norteamericano. Incluso, y según la misma fuente, el Soy Rebelde Tour ya se convirtió en la gira más taquillera de un grupo en la historia de los Estados Unidos. 

Tomando en consideración los 21 conciertos que se dieron en Brasil, Colombia y México, la cifra podría llegar al doble. Sin embargo, es importante tomar en cuenta la gran variedad de gastos provenientes de la logística, operaciones, proveedores, entre otros. Por lo anterior, podríamos decir que el Soy Rebelde Tour cosechó entre $130 a $300 millones de dólares.

Pero, ¿cuánto de esta gran cantidad les corresponde a los integrantes de RBD? Aunque la posibilidad puede ser sumamente alta, lo cierto es que cada cantante podría recibir una cantidad mucho menor. Cabe recordar que el mismo Alfonso Herrera declaró que durante sus primeras presentaciones, no recibía más de $1,200 dólares por presentación. 

Alfonso Herrera actuando durante un show de RBD.
Alfonso Herrera declaró que llegó a ganar menos de $1,200 dólares durante sus primeros conciertos.
Crédito: AFP / Getty Images

De acuerdo con Herrera, la televisora dueña de la banda tenía una mayor injerencia en los sueldos de los cantantes. De igual manera, y según lo declarado por Anahí, el sueldo de cada integrante variaba por la experiencia e imagen. 

Cuando empezó Rebelde y el grupo RBD había una distorsión de sueldos porque la que más ganaba era yo… no sé cuántos años de carrera ya tenía, entonces así nos pagaban en escalerita” 

Alfonso Herrera Actor

A lo anterior se suma lo dicho por Dulce María, quien declaró que su sueldo también era sumamente bajo. A pesar de los comentarios anteriores, es lógico imaginar que el salario de los integrantes fue negociado durante este tour. Por ello, y tomando en consideración las ganancias totales de la gira, cada integrante estaría ganando entre $1 a $20 millones de dólares por integrante. 

¿Cuál es la fortuna de cada integrante de RBD? 

Antes del inicio de la gira, los integrantes de RBD ya contaban con fortunas bastante “considerables”. De acuerdo con el sitio especializado Celebrity Net Worth, Dulce María lidera la lista con una fortuna de $12 millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra Anahí, con una bolsa de $10 millones de dólares. Un poco más abajo está Maite Perroni con una fortuna de $6 millones de dólares, misma cantidad que ostenta Christopher Uckerman. Finalmente, Christian Chávez cerraría la lista con $1.2 millones de dólares. 

Continua leyendo

¿Cuánto ganará Alfonso Herrera por participar en Rebel Moon, la nueva película de Zack Snyder?

Maite Perroni en traje de baño tras las críticas por subir de peso luego de convertirse en madre

Chiquis Rivera recibió fuertes críticas por versionar una canción de RBD

En esta nota

fortuna rbd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain