Al menos 10 rehenes liberados por Hamás fueron agredidos sexualmente en cautiverio, según un médico

El teniente coronel Richard Hecht, portavoz militar israelí, expresó la profunda preocupación del ejército ante la violencia sexual dirigida a las rehenes

Esta información surge luego de que Israel informara que Hamás le suministró pastillas tranquilizantes a rehenes antes de entregarlos.

Esta información surge luego de que Israel informara que Hamás le suministró pastillas tranquilizantes a rehenes antes de entregarlos. Crédito: MENAHEM KAHANA | AFP / Getty Images

La situación en Gaza ha tomado un giro aún más sombrío con las revelaciones de un médico que trató a algunos de los 110 rehenes liberados por Hamás. Según este médico, al menos 10 de ellos fueron víctimas de agresiones o abusos sexuales, marcando la primera confirmación médica de que el grupo terrorista perpetró tales actos durante el cautiverio.

El médico, quien prefirió mantener el anonimato al hablar con Associated Press, no proporcionó detalles adicionales sobre lo que presenció. Los propios rehenes liberados también informaron haber presenciado casos de horrible violencia sexual durante una reunión con el gabinete de guerra israelí.

El ejército israelí señala que 138 rehenes, incluyendo 15 mujeres, continúan bajo el control de Hamás y otros grupos militantes en Gaza. El teniente coronel Richard Hecht, portavoz militar israelí, expresó la profunda preocupación del ejército ante la violencia sexual dirigida a las rehenes.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, sugirió que Hamas podría retener a algunos rehenes para evitar que revelen los abusos sexuales que sufrieron, según The Messenger.

En sus palabras, “parece que una de las razones por las que no quieren entregar a las mujeres que han mantenido como rehenes es que no quieren que estas puedan hablar sobre lo que les pasó durante su tiempo bajo custodia”.

Israel señala a la ONU

Las acusaciones de agresiones sexuales durante los ataques iniciales del 7 de octubre ya habían sido informadas. Israel presentó imágenes gráficas en video ante las Naciones Unidas, detallando cómo los terroristas violaron a israelíes y mutilaron los órganos sexuales de las víctimas.

En respuesta, el gobierno israelí acusa a la comunidad internacional, en particular a las Naciones Unidas, de ignorar el sufrimiento de las víctimas israelíes.

El primer ministro Benjamín Netanyahu cuestionó la respuesta de las organizaciones de derechos de las mujeres y derechos humanos, preguntando en una conferencia de prensa: “Les digo a las organizaciones: ¿dónde diablos están?”.

El presidente Joe Biden condenó los informes de violencia sexual como “espantosos” y llamó a la comunidad mundial a condenar los “horribles relatos de crueldad inimaginable”.

También hubo drogas

Esta información surge luego de que Israel informara que Hamás le suministró pastillas tranquilizantes a rehenes antes de entregarlos para ocultar el maltrato que sufrieron durante los más de 50 días que estuvieron secuestrados.

En concreto, la doctora Hagar Mizrahi, jefa de la división médica del Ministerio de Salud de Israel, nombró a la droga clonazepam, conocida fuera de Israel como Klonopin y Rivotril, como la que fue supuestamente suministrada, según informó The Times of Israel.

El clonazepam habría hecho que los rehenes parecieran tranquilos, felices y optimistas, dijeron.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hamás

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain