Borracho grabando video Snapchat a exceso de velocidad en auto Tesla causó choque fatal en Nueva York

Un conductor admitió que estaba ebrio cuando manejaba un auto eléctrico Tesla a exceso de velocidad y grababa al mismo tiempo un video de Snapchat, provocando un choque que mató a una joven de 22 años en una autopista en Nueva York

Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP).

Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Vasu Laroiya, joven de 24 años, admitió que estaba ebrio cuando manejaba un auto eléctrico Tesla a exceso de velocidad (156 mph) y grababa al mismo tiempo un video de Snapchat, provocando un choque que segó la vida de una mujer en una autopista del estado Nueva York.

Laroiya, residente de Nueva Jersey, chocó contra la parte trasera del auto de Katie Fisher (22) la primavera de 2022 en New York State Thruway, lo que provocó que el vehículo estallara en llamas, dijeron los fiscales.

Laroiya, ex alumno de Rutgers, admitió los hechos imprudentes y mortales esta semana, según el fiscal de distrito del condado Albany (NY), P. David Soares.

El joven chocó por detrás el Honda Civic conducido por Fisher alrededor de las 10 p.m. del 28 de mayo de 2022, fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day), en la I-87 en Colonie, en las afueras de Albany. El auto de la víctima chocó contra una barandilla, acotó New York Post.

Fisher, residente del condado Saratoga (NY) y estudiante de 3er año en la Universidad Albany, era “una luz brillante, con una sonrisa increíble”, dijo su desconsolada familia en su obituario.

Laroiya se declaró culpable de un cargo de homicidio vehicular agravado, un delito grave de clase B, en el tribunal del condado Albany. También admitió que tenía una condena previa relacionada con el alcohol en Nueva Jersey en 2019, dijo la oficina del fiscal del distrito. Se enfrenta a hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado el 6 de enero.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Esta semana una joven latina de 21 años murió dramáticamente cuando el lujoso auto SUV Lamborghini donde viajaba como pasajera se incendió tras chocar contra una viga del Metro de Nueva York en el Alto Manhattan, interrumpiendo ese servicio.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

En esta nota

accidente vial New York State Police (NYSP) Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain