El venezolano Eduardo Rodríguez se despide de Detroit y firma con los Arizona Diamondbacks

El lanzador venezolano se consagró como uno de los más importantes con los Tigers y ahora buscará apoyar la rotación de Arizona en su búsqueda por el título de la Serie Mundial de las Grandes Ligas

El lanzador venezolano tendrá la oportunidad de mantenerse por cuatro años y $80 millones de dólares.

El lanzador venezolano tendrá la oportunidad de mantenerse por cuatro años y $80 millones de dólares. Crédito: Duane Burleson | Getty Images

Los Arizona Diamondbacks se han convertido en uno de los equipos que más movimientos han venido realizando en las Grandes Ligas para encarar lo mejor posible la temporada 2024; uno de los puntos débiles que desean mejorar para la venidera campaña es el pitcheo y para esto anunciaron la contratación del lanzador venezolano Eduardo Rodríguez.

El equipo firmó un contrato con el serpentinero criollo para las próximas cuatro temporadas por un total de $80 millones de dólares que oficializan su salida de los Detroit Tigers tras una muy positiva temporada para su desempeño en la lomita.

La información de este movimiento la dieron a conocer los periodistas estadounidenses Jeff Passan y Jon Heyman, quienes detallaron que Eduardo Rodríguez sólo se encuentra a la espera del exámen físico por parte de los Diamondbacks para firmar el contrato como nueva estrella de la franquicia que sigue uniendo a muchas figuras para poder alzar el título de la Serie Mundial.

La incorporación de Eduardo Rodríguez representa un importante refuerzo para la rotación de abridores de Arizona, debido a que se mantuvo como una de las piezas más importantes con los bengalíes a lo largo de 2023 y esto apoyaría en su búsqueda para aplacar los bates rivales. Durante la zafra pasada, el serpentinero de 30 años dejó una marca de 13 victorias y nueve derrotas con una efectividad de 3.30.

El venezolano Eduardo Rodríguez se incorpora así a una rotación que incluye al finalista por el premio Cy Young Zac Gallen, el veterano Merrill Kelly y jóvenes como Brandon Pfaadt y Tommy Henry.

Al lanzador venezolano le quedaban un total de tres años de contrato con Tigers por una suma total de $49 millones de dólares. Sin embargo, tomó la decisión de convertirse en agente libre al finalizar la temporada para poder escuchar ofertas con mejores proyecciones salariales y terminó decantándose por los Diamondbacks, quienes le ofrecieron $20 millones de dólares por año.

Rodríguez se convierte de esta manera en el tercer venezolano que ha sido anunciado en lo que va de la temporada muerta en las Grandes Ligas por la franquicia de Arizona; se une a sus compatriotas Eugenio Suárez y Andrés Chaparro que fueron contratados por la novena para aumentar el poder ofensivo del club.

Es importante recordar que en este equipo también se encuentra el receptor venezolano Gabriel Moreno, que fue una de las figuras más importantes de la organización para poder alcanzar los buenos resultados que tuvieron a lo largo de la campaña en la Major League Baseball (MLS).

Sigue leyendo:
Adiós a los Padres: Juan Soto jugará para los New York Yankees
La Liga MX mantendrá sus mismos equipos para la temporada 2024
André Jardine destaca la goleada del América a San Luis: “Es nuestra mejor actuación”

En esta nota

Arizona Diamondbacks Detroit Tigers MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain