FIFA negó la solicitud para que equipos de México disputen la Copa Libertadores 2024

Por el momento, el único acercamiento que tendrá el futbol mexicano con una competencia de Conmebol será mediante la Copa América

FIFA negó la solicitud para que equipos de México disputen la Copa Libertadores 2024

2016 fue el último año que equipos mexicanos participaron en la Copa Libertadores. Crédito: Ricardo Moreira | Getty Images

El presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, reveló que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) rechazó la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que los clubes de la Liga Mx puedan regresar a la Copa Libertadores de Conmebol.

Montagliani afirmó que la FIFA se negó a que los equipos mexicanos disputaran el torneo más importante del continente a nivel de clubes.

Tras esta confirmación, no existe posibilidad de que los equipos de la Liga MX consigan un cupo a la Libertadores, misma que es actualmente disputada solo por equipos inscritos a la CONMEBOL.

Esta noticia se da a conocer en dos momentos cruciales para el fútbol del continente.

El primero de ellos es que la Liga MX se ha encargado de afianzar su nivel y a lo largo de las últimas temporadas los clubes han fichado a grandes figuras del fútbol internacional.

Victor Montagliani dio a conocer la noticia / AFP via Getty Images: ANGELA WEISS

Y segundo, pero no menos importante, el protagonismo que han querido tener Estados Unidos y México a nivel mundial en un deporte en el que no siempre han sido relevantes, por eso, en Norteamérica se vivirá la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

Por el momento, el único acercamiento que tendrá el futbol mexicano con una competencia de Conmebol será mediante la Copa América, en donde México jugará la próxima edición, formando parte del Grupo B, junto a Venezuela, Ecuador y Jamaica.

Tigres último representante mexicano en Libertadores

La esperanza de regresar a la máxima competición de Sudamérica a nivel de clubes se mantenía para los equipos mexicanos, misma en la que participaron por última ocasión en 2016, cuando Tigres consiguió llegar hasta la final perdiendo ante River Plate.

En ese momento, se anunció que por cuestiones económicas y de agenda, los conjuntos de la Liga Mx ya no podrían volver a participar, en lo que era la oportunidad de incrementar el nivel del futbol mexicano al codearse con los mejores clubes del Sur del continente americano.

Los equipos de México habían tenido grandes participaciones dentro del torneo continental, las más destacadas fueron las finales que alcanzaron Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y la de Tigres en 2015, siendo justamente el conjunto felino quien disputó el último encuentro en la competición.

Seguir leyendo:

Conmebol extendió invitación a México para añadirla como participante de la Copa Libertadores
La Liga MX mantendrá sus mismos equipos para la temporada 2024
“Espero que llegue al del 2034”: Gianni Infantino quiere que Lionel Messi juegue los próximos tres Mundiales

En esta nota

Copa Libertadores FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain