Juan Rivera expone a Chiquis en “La Mesa Caliente”, por los créditos de la canción “Abeja Reina”

Juan Rivera afirma que antes y después de La Casa de los Famosos 3 buscó ser escuchado para que los derechos de autor fueran corregidos e incluso le pide a La Mesa Caliente y medios en general que cuestionen a Chiquis para que abiertamente le pregunten qué parte de la canción es de su autoría

En la imagen aparecen Chiquis y Juan Rivera, su tío.

En la imagen aparecen Chiquis y Juan Rivera, su tío.  Crédito: Mezcalent

Juan Rivera visitó el programa de Telemundo, “La Mesa Caliente”, ahí expuso que Chiquis Rivera no es la autora de la canción “Abeja Reina”. Las conductoras del programa son ahora testigos del empresario, ya que a ellas les mostró unos mensajes y audios en los que se puede escuchar a la intérprete asegurando que le gustaba lo que su tío había escrito o aportado para el exitoso tema musical.

El cantante afirma que antes y después de La Casa de los Famosos 3 él buscó ser escuchado para que los derechos de autor fueran corregidos e incluso le pide al programa y medios en general que cuestionen a Chiquis para que abiertamente le pregunten qué parte de la canción escribió ella.

De momento parece que Juan ya dio el primer paso solicitando, a través de su abogado, que el tema “Abeja Reina” ya no pueda ser reproducido en ninguna plataforma hasta que el problema sobre los derechos de autor sea resuelto. Vale agregar que el tema junto al video musical siguen reproduciéndose en YouTube, y este a un año de su lanzamiento posee más de siete millones de reproducciones y 96 mil likes.

La pregunta ahora es, ¿porqué Chiquis no le brindó los créditos de autor a su tío?

Juan Rivera tiene una pregunta concisa para Chiquis, éste quiere saber porqué ella se apropió de algo que no le corresponde por derecho, en el caso de la letra del tema “Abeja Reina”. Juan asegura que al compositor de la canción no se le ha enviado ningún pago por regalías.

Este es un gran problema porque el tema no sólo está recibiendo dinero por reproducciones en YouTube, éste también gana por reproducciones en el resto de plataformas y lugares en donde el tema sea reproducido.

Ante todas estas preguntas y señalamientos Chiquis sigue sin hablar o brindar declaraciones al respecto. Se desconoce de momento su postura y si en efecto vía legal hay algo que Juan Rivera pueda hacer para obtener parte de las regalías por el tema con el cual la joven intérprete ha logrado consolidar su carrera en el regional mexicano.

Sigue Leyendo más de Juan Rivera aquí:
· Aumenta la controversia: Juan Rivera le lanza duro mensaje a su sobrina Chiquis
· Juan Rivera le exige a Chiquis que arregle los derechos de autor del tema “Abeja Reina”
· Sentado junto a Juan y Rosie Rivera, don Pedro asegura estar triste por la demanda que sus nietos interpusieron en su contra

En esta nota

Chiquis Juan Rivera La Mesa Caliente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain