Juan Soto, Aaron Judge y Álex Verdugo: El tridente ofensivo que armaron los New York Yankees en los jardines

Los New York Yankees cerraron el cambio por Juan Soto y completan los jardines para la temporada 2024 con Álex Verdugo y el capitán Aaron Judge

Juan Soto, Aaron Judge y Álex Verdugo, jardineros de los New York Yankees.

Juan Soto, Aaron Judge y Álex Verdugo, jardineros de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

Los New York Yankees dieron un golpe sobre la mesa en esta temporada baja y llegaron a un acuerdo con los San Diego Padres para adquirir al jardinero Juan Soto. El dominicano es una pieza clave para el equipo del Bronx, pues completará junto a Aaron Judge y otro recién adquirido Álex Verdugo, los tres jardineros para la temporada 2024.

Sin duda la incorporación de Soto al equipo de Nueva York es un gran movimiento, pues el quisqueyano es de los mejores bateadores de las Grandes Ligas y para los Yankees, quienes terminaron la campaña 2023 con la quinta peor ofensiva de la liga, era una pieza necesaria.

Números de Juan Soto y su aporte ofensivo a los Yankees

Soto no se perdió ninguno de los 162 encuentros de la temporada regular con los San Diego Padres. En la campaña terminó con average de .275, además de 165 hits, 109 impulsadas y 35 cuadrangulares. Además fue líder en bases por bola recibidas con 132 para un OPS de .930.

Estos números le valió a Soto para ser Bate de Plata, All Star Game y sexto en las votaciones para el premio MVP de la Liga Nacional. Para los Yankees este rendimiento de Soto es ideal para las aspiraciones del equipo que tuvo una pobre temporada en la ofensiva en 2023, además de adquirir un bate zurdo, el cual necesitaban ante la sola presencia de Anthony Rizzo como bateador izquierdo.

Juan Soto, nuevo jugador de los New York Yankees que llega vía cambio desde los San Diego Padres /Getty Images

Verdugo traerá solvencia en la defensiva y contacto con el madero

Otra pieza que consiguió vía cambio los New York Yankees es la de Álex Verdugo. Un jardinero zurdo que aportará solvencia en la defensiva, pues en sus siete temporadas como outfielder en las Grandes Ligas tiene un alto porcentaje de .984 en fildeo.

Además de también ser bateador zurdo, Verdugo es un pelotero de contacto. A pesar de no ser jonronero (despachó solo 13 cuadrangulares en 2023) ni remolcador, solo 54 impulsadas la pasada temporada, el mexicano-americano conectó 144 hits en 142 encuentros. Ideal para ser el primer o segundo bate del equipo de la Gran Manzana.

Aaron Judge, capitán y poder del line up

Sin duda el líder ofensivo de los jardines, y de todo el line up, será el capitán Aaron Judge. El MVP de la campaña 2022 se perdió casi 60 juegos la pasada temporada. Sin embargo, terminó con 37 cuadrangulares, 75 impulsadas y un average de .267.

Para 2024 se espera que Judge se mantenga sano y sea la brújula del equipo neoyorquino en la ofensiva. Ayudado por las nuevas incorporaciones de Juan Soto y Álex Verdugo, quienes también lo acompañarán defensivamente en los jardines.

Sigue leyendo:
· Adiós a los Padres: Juan Soto jugará para los New York Yankees
· Un bateador zurdo y seguridad en los jardines: Lo que aportará Álex Verdugo a los New York Yankees
· New York Mets contarán con un Edwin Díaz “completamente sano” en 2024

En esta nota

Aaron Judge Juan Soto MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain