Juan Soto lleva su experiencia a los Yankees buscando guiarlos a ganar la Serie Mundial tras 14 años

Los New York Yankees ha logrado dar un golpe de autoridad en el mercado de la MLB al adquirir a Juan Soto, quien parece se la pieza que le faltaba a la alineación para estar blindada y que el equipo sea un claro candidato a ganar la Serie Mundial

Juan Soto lleva su experiencia a los Yankees buscando llevarlos a ganar la Serie Mundial tras 14 años

Juan Soto, nuevo jugador de los New York Yankees.  Crédito: Stacy Revere | Getty Images

Los New York Yankees quieren poner fin a su sequía de títulos en las Grandes Ligas y han dado un paso importante para ellos al adquirir vía cambio al dominicano Juan Soto desde los San Diego Padres, que no solo llega a aportan con su talento, sino con su experiencia de ser el único del equipo que sí ha ganado la Serie Mundial.

Desde que inició la temporada baja, se habló de la intención de los neoyorquinos de traer a Soto, quien estará en su último año bajo control arbitral y, aunque por un momento pareció que no se iba a lograr, la gerencia del equipo dio una muestra de que habla en serio y que buscará ser campeón en 2024.

Juan Soto lleva su experiencia a los Yankees buscando llevarlos a ganar la Serie Mundial tras 14 años
Juan Soto guió a los Washington Nationals a ganar la Serie Mundial de 2019.
Crédito: Elsa | Getty Images

Pero es que los Yankees, a través de su gerente general Brian Cashman, ya han dejado ver lo que esperan del dominicano, a quien catalogaron como “un bate transformacional”, que puede impulsar a sus nuevos compañeros y dar un gran respaldo al capitán Aaron Judge.

Aaron Judge sin apoyo… Hasta ahora

Y es que el ‘Juez’ ha demostrado que es el pilar de la alineación del equipo del Bronx, sin embargo no cuenta con el respaldo de quienes le siguen en el orden al bate, Giancarlo Stanton, Gleyber Torres y DJ LeMahieu, que ha sido sumamente inconsistente en los últimos años.

Es aquí donde entra el jardinero dominicano de 25 años, quien destaca por su regularidad en el juego y a la ofensiva. Una muestra de ello es el hecho de que la campaña pasada jugó los 162 encuentros con los Padres, dejando average de .275 con 35 jonrones, 109 carreras impulsadas, 97 anotadas, 12 bases robadas y un OPS de .930.

Aunado a esto, el quisqueyano ha demostrado no sentir presión en los momentos importantes como cuando, a sus 22 años, lideró a los Washington Nationals en la conquista de la primera y única Serie Mundial de la organización.

Otro punto importante a favor de los Bombarderos del Bronx, es el hecho de que a Juan Soto se le da muy bien jugar en el Yankee Stadium, donde acumula un porcentaje de ‘slugging’ de .826, con seis hits, cuatro de ellos jonrones, nueve anotadas y seis remolcadas.

Ahora el conjunto de Nueva York tiene sus jardines completos con la adquisición del mexicano Álex Verdugo, que llegó el martes desde los Boston Red Sox, Soto y Aaron Judge.

Lea también:
Juan Soto, Aaron Judge y Álex Verdugo: El tridente ofensivo que armaron los New York Yankees en los jardines
Los Mets dan un paso al frente por Yamamoto: Steve Cohen viajó a Japón y conversó con el pitcher
El venezolano Eduardo Rodríguez se despide de Detroit y firma con los Arizona Diamondbacks

En esta nota

Juan Soto MLB New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain