Sismo de magnitud 5.8 sacude México sin reporte preliminar de heridos

El epicentro del sismo se produjo en Chiautla de Tapia (Puebla) aproximadamente a las 2:05 p.m., hora local, de acuerdo con el Servicio Sismológico de México

Earthquake Aftershocks Rattle North Sulawesi Province

No se han reportado heridos hasta el momento. Crédito: Dimas Ardian | Getty Images

Un fuerte sismo de 5.8 se produjo este jueves, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, aproximadamente a las 2:05 p.m., que se sintió en la Ciudad de México, informó Servicio Sismológico de México.

Por el momento, las autoridades no han reportado heridos o daños materiales, pero se esperan más actualizaciones de la magnitud y consecuencias del movimiento telúrico, que contó con una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video a través de la plataforma X, antes conocida como Twitter, en el que mostró una llamada con Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“Ya se está haciendo el recorrido en la zona cercana a Chiautla. Hasta el momento, señor, no se reportan daños”, señaló la funcionaria durante la llamada con el mandatario. “De todas maneras, hay que hacer la revisión”.

AMLO instó a Velázquez a mantenerse en contacto con Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, así como con Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En la ciudad de Oaxaca, donde también se sintió el temblor, se activó la Alerta Sísmica, lo que provocó la activación del protocolo de desalojo de casas y locales.

Varios temblores reportados en las últimas horas

Desde el miércoles, México fue sacudido con varios sismos que se sintieron en diferentes municipios del país.

Uno de ellos sacudió gran parte de la zona del municipio San Felipe, Baja California, con una intensidad de 3.9 grados en la escala de Richter y una profundidad de 9.8 kilómetros. El epicentro tuvo lugar a 58 kilómetros al sureste del municipio.

Otro registrado en las últimas horas tuvo su epicentro a 54 kilómetros al sureste de ese mismo municipio de Baja California.

Con información de El Universal / Semana

Sigue leyendo:
Islandia declara estado de emergencia en medio de crecientes terremotos y temores de erupciones volcánicas
Sismo de magnitud 5.3 sacude al oeste de Texas y alcanzó cifras históricas en el estado
Reportan sismo de magnitud 4.4 en el Área de la Bahía de San Francisco

En esta nota

Terremoto en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain