Canelo Álvarez responde a los retos de David Benavídez: “El rey soy yo y puedo hacer lo que se me pegue la gana”

Desde hace varios meses David Benavídez viene presionando a Canelo Álvarez para pelear con él, sin embargo el mexicano no ha mostrado mucho interés y hace poco respondió de forma tajante a los retos del "Bandera Roja"

Canelo Álvarez durante su combate ante Jermell Charlo.

Canelo Álvarez durante su combate ante Jermell Charlo. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

El año 2023 está por terminar y ya no habrá grandes peleas por los pocos días que quedan del calendario. En 2024 será cuando los grandes del boxeo vuelvan al ring para buscar afianzar sus títulos o por lo contrario tendremos nuevos campeones mundiales.

Uno de los que volverá al ruedo en 2024, precisamente en mayo, será el campeón mundial indiscutido del peso supermediano, Canelo Álvarez, quien tiene pautada dos peleas para el próximo año aunque se desconoce todavía quien será el rival.

El más sonado para subir al cuadrilátero con Canelo es David Benavídez, quien es el campeón interino de la categoría, sigue invicto y sin duda es de los mejores en su peso. El mexicano-americano estuvo todo 2023 retando a tapatío a medirse en el ring, sin embargo la pelea nunca se pudo dar.

Lo último que comentó Benavídez sobre la pelea con Canelo lo hizo hace unos días cuando lo acusó de “tener los cuatro cinturones como rehenes”, pues Álvarez sigue sin ponerlos en juego, a pesar de tener al “Bandera Roja” como retador.

David Benavídez, campeón interino del peso supermediano / Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

Hasta del propio Consejo Mundial de Boxeo han validado que Benavídez es el retador natural de Canelo Álvarez. Aun así el mexicano y su entorno siguen sin negociar una pelea con el púgil de 26 años. Sin embargo hace poco Álvarez comentó al respecto.

Y la respuesta del experimentado boxeador no fue nada agradable, pues al consultarle en una entrevista con Box Azteca sobre la posible pelea con Benavídez, el Canelo fue tajante al responder “Se pueden decir muchas cosas, pero al final de cuentas el rey soy yo y puedo hacer lo que se me pegue la gana”.

Por esta fuerte respuesta de Canelo parece que por ahora el mexicano no tiene intenciones de pelear con Benavídez. Incluso también fue consultado sobre los rivales que tendrá en mayo y septiembre, meses pautados para sus dos peleas del año.

“Por ahora mis fechas son mayo y septiembre. Son las dos fechas establecidas y en las que espero pelear. Pero rivales aún no están definidos, el lunes tendré una reunión para ver que es lo que sigue”, explicó el campeón absoluto de la categoria supermediano.

Sigue leyendo:
· David Benavídez vuelve a arremeter contra Canelo Álvarez y lo acusa de “tener los cinturones como rehenes”
· José Reynoso: “Al Canelo Álvarez todos lo quieren enfrentar por el dinero”
· Juan Manuel Márquez pide al CMB que despoje a Canelo Álvarez del título si rechaza pelar contra David Benavídez

En esta nota

Canelo Alvarez David Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain