Juan Soto entre los mejores pagados de los Yankees: Cuánto ganará el dominicano en 2024 con los Bombarderos

Se estima que en el arbitraje Juan Soto alcance un salario entre $27 millones y $30 millones de dólares, lo que ubicaría al dominicano entre los cuatro mejores pagados de la nómina neoyorquina

Juan Soto, nuevo jugador de los New York Yankees.

Juan Soto, nuevo jugador de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

Los New York Yankees consiguieron materializar su objetivo número uno para la próxima temporada y Juan Soto ya es nuevo jugador del equipo. El dominicano llegó vía cambio desde los San Diego Padres y será clave en la ofensiva de la oncena del Bronx en 2024.

Pero este movimiento de los Yankees no salió nada barato. Pues más allá de los cinco jugadores que el equipo neoyorquino tuvo que dar por Soto, tendrán que hacerse cargo esta temporada del sueldo del jugador en su último año de contrato.

El salario que podría pagar los Yankees por Soto se eleva entre los $27 millones y $30 millones de dólares, según el medio especializado Sportac. Este sueldo varía según el arbitraje que tendrá el dominicano para 2024.

Juan Soto jugó por una temporada y media en San Diego Padres /Getty Images

Este elevado salario que podría devengar Soto en la organización de Nueva York lo ubicará como uno de los peloteros mejor pagado del equipo. Solo por detrás de Aaron Judge ($40 millones de dólares), Gerrit Cole ($36 millones de dólares) y Giancarlo Stanton ($32 millones de dólares).

Además la nómina de los Yankees ya pasó a ser la más elevada de todas las Grandes Ligas. Para 2023 era la segunda más alta solo por debajo de la de los Mets, sus vecinos de ciudad, sin embargo, los Metropolitanos liberaron gran parte de su nómina con las salidas de Justin Verlander y Max Scherzer.

Por lo que por los momentos, los Yankees cuentan con la nómina más cara del béisbol que asciende a $272 millones de dólares y según un reporte de Andy Martino, la gerencia de los Yankees estaría dispuesta a llevar su nómina por encima de los $300 millones de dólares.

El posible contrato de Juan Soto para 2025

Juan Soto apenas tiene 24 años y ya es considerado uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Razón por la que los Yankees apostaron fuerte por él. Además su 2023 fue muy bueno, superando su propio récord en cuadrangulares y jugando los 162 juegos de la temporada.

Al contrato de Soto le queda solo un año, por lo que para 2025 los Yankees ya podría ir preparando un millonario acuerdo por el dominicano. En su momento, los Nationals intentaron ofrecerle a Soto una extensión de 15 años y $440 millones de dólares, pero el joven quisqueyano la rechazó en aquel momento.

Según Sportac Soto tiene actualmente una valuación que podría aspirar a un contrato de $408 millones de dólares por 12 años. Sin embargo, algunos especialistas afirman que para 2025 el toletero podría aspirar a un acuerdo por encima de los $500 millones. Aunque todo dependerá de su rendimiento en esta temporada con los Yankees.

Sigue leyendo:
· Juan Soto lleva su experiencia a los Yankees buscando guiarlos a ganar la Serie Mundial tras 14 años
· Juan Soto, Aaron Judge y Álex Verdugo: El tridente ofensivo que armaron los New York Yankees en los jardines
· “Habrá muy pocos intocables”: Brian Cashman confirma movimientos en el mercado por New York Yankees

En esta nota

Juan Soto MLB New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain