Lionel Messi sobre la final de Qatar 2022: “Teníamos que ser campeones, lo sentía, lo sabía”

El documental se sumerge en la épica travesía de la selección albiceleste junto a Messi, desde el despertar hasta el momento culminante en el que se convirtieron en leyendas

La albiceleste se coronó tras vencer a Francia en la tanda de penales.

La albiceleste se coronó tras vencer a Francia en la tanda de penales.  Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

La anticipación se eleva a medida que se acerca al primer aniversario de la histórica victoria de la selección argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia. Este viernes marca el estreno de “18-D, la final eterna”, un documental que reúne a Lionel Messi, capitán del equipo, a los compañeros campeones del mundo y a figuras destacadas del mundo deportivo y periodístico para revivir los eventos del 18 de diciembre de 2022.

En el avance del largometraje, Lionel Messi comparte su convicción: “Teníamos que ser campeones, lo sentía, lo sabía”. Este adelanto incluye la presencia de Ángel Di María y anuncia su estreno para la noche de este viernes 8 de diciembre en la TV Pública argentina.

El documental se sumerge en la épica travesía de la selección albiceleste, desde el despertar hasta el momento culminante en el que se convirtieron en leyendas. Los relatos de los 18 campeones se entrelazan con contenido de redes sociales, medios de comunicación, material exclusivo y un análisis detallado a cargo de expertos como Jorge Burruchaga.

Argentina celebrado el campeonato del mundo.
Argentina celebrado el campeonato del mundo.
Crédito: AFP / Getty Images

Este filme se presenta como un complemento a los estrenos de otras dos películas sobre la Selección en Qatar: “Elijo creer”, la producción oficial de la AFA con la narración de Ricardo Darín, y “Muchachos”, narrada por Guillermo Francella y basada en las experiencias de los fanáticos argentinos.

En una conversación con Infobae, Gonzalo Arias, productor general de “Elijo Creer”, revela el origen de la idea de documentar la intimidad del equipo argentino en Qatar.

“Como aficionados, nos conmovió la formación de un grupo que encarna valores que nos identifican. Este proyecto se gestó con la Copa América en Brasil y continuó hasta la llegada a Qatar. Algunos me tacharon de loco, ya que tenía que renovar los acuerdos de exclusividad antes de conocer los resultados y Argentina no ganaba un Mundial desde 1986. Fue una apuesta, pero estaba dispuesto a respaldar a este equipo. Tuvimos la increíble fortuna de experimentar esta enorme satisfacción que tanto ansiábamos”, relata.

“Elijo Creer”, con una dinámica similar a la de “Héroes”, que transformó a Maradona de leyenda a mito y fue narrado por Michael Caine, resalta el esfuerzo de un equipo por alcanzar la gloria y dedicársela al mejor jugador de todos los tiempos.

“Este grupo dejó en claro que lo colectivo está por encima de lo individual, es una idea muy genuina de este equipo”, subraya Gonzalo Arias.

Sigue leyendo:
Lionel Scaloni mantiene en duda su retiro de la selección de Argentina: “Sigo pensando”
Conoce el calendario completo de enfrentamientos de la Copa América 2024
Arabia Saudí rechaza acusaciones “superficiales” de lavado de imagen mediante inversiones en deporte

En esta nota

Lionel Messi selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain