Benjamín Netanyahu elogió la “posición correcta” de EE.UU. al vetar petición de alto el fuego en Gaza

A pesar de las críticas, Benjamín Netanyahu prometió continuar la "guerra justa" contra los militantes palestinos, ampliando aún más la ofensiva para erradicar a Hamás y provocando nuevos desplazamientos en Gaza

Benjamín Netanyahu elogió la "posición correcta" de EE.UU. al vetar petición de alto el fuego en Gaza

Crédito: GALI TIBBON | AFP / Getty Images

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, celebró este sábado la posición que tomó Estados Unidos durante la votación de una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para pedir un cese el fuego inmediato en la franja de Gaza.

“Realmente aprecio la posición correcta que adoptó Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU”, manifestó el funcionario en un video difundido a través de su cuenta en la plataforma X.

Mientras, el ejército israelí mantiene la ofensiva en Gaza contra el grupo terrorista Hamás, reseñó la agencia de noticias Efe.

El gobernante dijo que otros países también deberían “comprender que es imposible” apoyar la eliminación de Hamás y, al mismo tiempo, pedir el fin del conflicto.

Pese a las críticas y el rechazo de varios países en sus acciones, Netanyahu afirmó que seguirá con su “guerra justa” contra los milicianos palestinos para lograr los objetivos que se fijó. Entre ellos, está la eliminación total de Hamás y todo su poder en Gaza.

Por eso, decidió expandir la ofensiva al sur de la franja, donde sus fuerzas están combatiendo, lo que ha provocado un nuevo desplazamiento de ciudadanos gazatíes hacia la ciudad de Rafah, donde se acumularon miles de personas en situaciones de extrema precariedad.

Esa zona fue designada por el Ejército de Israel como una “zona humanitaria”.

Hamás pone a gazatíes “a línea de fuego”

El Ejército de Israel también aseguró este sábado que los terroristas continúan poniendo a los gazatíes “a línea de fuego” y aseguró que los terroristas dispararon docenas de cohetes desde la zona humanitaria, señaló Efe.

Según el Estado israelí, esos ataques fallan con frecuencia y ponen en mayor riesgo a los habitantes del enclave palestino.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El respaldo de Estados Unidos a Israel ha recibido la condena del presidente palestino Mahmud Abás, quien esta sábado expresó: “Esta política estadounidense los convierte en cómplices del crimen de genocidio, limpieza étnica y crímenes de guerra cometidos por las fuerzas de ocupación israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén”.

Al respecto, la organización internacional Human Rights Watch criticó también el veto para impedir el cese el fuego en el enclave y advirtió que esa posición podría contribuir a los crímenes de guerra que presuntamente ha cometido Israel.

Louis Charbonneau, director de la organización internacional dijo ante la ONU que, al seguir aportando armas a Israel y cobertura diplomática mientras “comete atrocidades”, incluyendo a castigos colectivos contra la población civil palestina, el gobierno de Joe Biden se arriesga a hacerse cómplice de las acciones del Estado israelí.

Por eso, la ONG consideró incoherente la actitud de Washington y explicó: por un lado, la administración norteamericana pide a Israel y a los grupos palestinos que respeten la ley humanitaria internacional y aboga por la protección de los civiles y, por otro lado, impide que el Consejo de Seguridad de la ONU convierta esas exigencias a textos.

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron este sábado la muerte de cinco de sus soldados: cuatro en la batalla al sur de Gaza (tres de 25 años y uno de 19) y uno de 20 años que fue gravemente herido durante “la masacre” del 7 de octubre cometida por Hamás.

Sigue leyendo:
• Presidente de Chile instó a reformar la ONU por veto de Estados Unidos a un alto el fuego en Gaza
• “Estamos viendo a terroristas rendirse”: Israel aseguró que Hamás se va desintegrando
• Guerra Israel-Hamás: La ONU denuncia que el sur de Gaza ya sufre el mismo nivel de violencia que el norte

En esta nota

Benjamin Netanyahu

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain