“Estamos viendo a terroristas rendirse”: Israel aseguró que Hamás se va desintegrando

Los logros del Ejército de Israel, dijo Herzi Halevi, jefe de Estado Mayor israelí, cada vez son mayores a medida de que profundiza la ofensiva en la franja de Gaza

“Estamos viendo a terroristas rendirse”: Israel aseguró que Hamás se va desintegrando

Crédito: YAHYA HASSOUNA | AFP / Getty Images

El Ejército de Israel aseguró este sábado que el grupo terrorista Hamás se está desintegrando y afirmó que mantendrá su ofensiva sobre Gaza.

En la franja, afirmaron las autoridades israelíes, presionarán más hasta lograr eliminar a los terroristas, que atacaron su país el 7 de octubre y desencadenaron una nueva ola de violencia entre ambas naciones. “Estamos viendo a terroristas rendirse, esto es una señal de la desintegración del sistema y de que debemos presionar más”, aseguró Herzi Halevi, jefe de Estado Mayor, citado por Efe.

Los logros del Ejército de Israel, dijo, cada vez son mayores a medida de que profundiza la ofensiva en el enclave palestino. Las declaraciones las hizo el funcionario luego de que se filtraron unas imágenes de supuestos terroristas de Hamás supuestamente rindiéndose.

Estaban semidesnudos y dejaron sus armas a órdenes de las tropas israelíes en la franja de Gaza. Por todo el territorio palestino, señaló la agencia de noticias, ocurren combates cuerpo a cuerpo y fuertes bombardeos desde Israel.

Una portavoz de los servicios de urgencia de la Media Luna Roja palestina dijeron a la agencia de noticias dijeron que los hospitales en Gaza quedaron fuera de servicio por los “asedios de las fuerzas de ocupación” israelíes y los ataques. En esas zonas no hay casi posibilidades de que los activistas y rescatistas ofrezcan atención sanitaria, pese a que el número de pacientes y heridos es alto.

“Los francotiradores y las fuerzas israelíes simplemente están apuntando a cualquiera que intente moverse en esas áreas. Ni equipos de rescate ni ambulancias ni agencias humanitarias pueden hacer nada, porque no tenemos acceso seguro a estas áreas porque ahora son zonas militar”, dijo la portavoz.

Personas “sin comida ni agua”

La Media Luna Roja está recibiendo decenas de llamadas desde zonas de Gaza, como Shijaiya, Yabalia o Beit Lahia, donde hay “personas atrapadas en sus casas sin comida ni agua”. También muchas personas ancianas o enfermas que quieren irse de esos sitios, pero no se puede hacer nada.

Esto sucede a la vez que Autoridad Nacional Palestina dijo este sábado que más del 25% de las zonas urbanizadas de Gaza fueron “completamente borradas” del mapa, señaló Efe. Y, ante eso, la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas presionan al Estado israelí para que ponga fin al conflicto.

Estados Unidos, importante aliado de Israel, vetó el viernes pasado una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un cese el fuego inmediato en la franja de Gaza.

El mandatario palestino Mahmud Abás condenó el veto estadounidense mientras que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu lo agradeció.

Las autoridades israelíes han dejado en claro que no frenarán la ofensiva en la franja de Gaza hasta erradicar al grupo terrorista, que tiene a decenas de personas como rehenes, y ha afirmado que no reducirá la intensidad de los ataques hasta logar su objetivo.

En el último día, los ataques de Israel terminaron con unos 120 muertos palestino y al menos 2,300 heridos. Mientras que el total de muertos, desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre, supera los 17,700 y alcanza los 49,000 heridos, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Hamás afirmó que Israel cometió “20 masacres” en el enclave, entre las que se encontraría una escuela en el norte de la franja, que se saldó con “decenas de muertos y heridos”, indicó Efe.

Sigue leyendo:
• Proyectiles de tanques israelíes matan a Issam Abdallah, un periodista de Reuters en Líbano
• Guerra Israel-Hamás: La ONU denuncia que el sur de Gaza ya sufre el mismo nivel de violencia que el norte
• Al menos 10 rehenes liberados por Hamás fueron agredidos sexualmente en cautiverio, según un médico

En esta nota

Gaza Hamás Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain