Columbus Crew destronó a LAFC para convertirse en el nuevo campeón de la MLS

Columbus Crew eliminó al Atlanta United del argentino Thiago Almada, al Orlando City del uruguayo Facundo Torres y el Cincinnati del argentino Luciano Acosta

Columbus Crew destronó a LAFC para convertirse en el nuevo Campeón de la MLS

Los festejos no se hicieron esperar, tras levantar su tercer trofeo. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

El Columbus Crew se proclamó este sábado campeón de la Major League Soccer Cup tras superar en la final por 2-1 a LAFC, que se había llevado este título el año pasado.

Cucho Hernández y Yaw Yeboah anotaron los goles del Crew, en una primera mitad de absoluto dominio dieron el triunfo y tercer campeonato de su historia, tras los que consiguió en 2008 y 2020.

Los campeones eliminaron al Atlanta United del argentino Thiago Almada, al Orlando City del uruguayo Facundo Torres y el Cincinnati del argentino Luciano Acosta, que había sido el mejor de la temporada regular.

Por su parte, el LAFC, que en 2022 hizo doblete con la MLS Cup y el MLS Supporters’ Shield, cerró con otra decepción un año extenuante y muy exigente en el que ha acariciado la gloria en varias competiciones diferentes sin alzar finalmente el trofeo.

Crew dominó la primera parte

Cuando el Crew pasó de dominar el medio del campo para generar peligro, Diego Palacios cometió una mano en el área angelina, que el árbitro Armando Villarreal marcó penalti. El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández convirtió fácilmente engañando a Maxime Crepeau, para abrir el marcador al minuto 33′.

El LAFC no se repuso del impacto recibido y no solo mostró poco al frente, apenad cuatro minutos después, también cometieron un descuido atrás que permitió que Yaw Yeboah recibiera un hermoso pase filtrado por parte de Malte Amundsen y el ghanés definió ante la salida del portero canadiense del LAFC para el 2-0, que parecía preceder una tragedia en el campeón.

En el segundo tiempo, el Crew salió a terminar el partido y lograron dos muy claras, una casi termina en autogol y otra fue rechazada por Luis Murillo, defensor colombiano del LAFC, que fue el mejor de su equipo.

Sin embargo, el Crew se mantuvo al alcance y esto le dio vida a los todavía campeones, que lograron el descuento al 74, por conducto de Denis Bouanga, quien se encontrpo solo un centro desde la derecha. Su remate fue contenido por el arquero, Patrick Schulte, pero en su contrarremate, logró por fin la anotación.

De manera desesperada los visitantes intentaron apretar en los minutos finales, pero entonces el técnico de Crew, Wilfried Nancy, ajustó atrás con movimientos en cascada y pasaron tranquilos los últimos minutos para conseguir el tercer título en la historia del club y el primero desde 2020, mientras que el LAFC podría haber visto el final de su era dorada, con la salida de Carlos Vela en los próximos días.

Seguir leyendo:

Don Garber, comisionado de la MLS, calificó 2023 como “el año de Messi”
Columbus Crew da el batacazo al batir al favorito FC Cincinnati y avanzar a la final de la MLS
“Soy consciente que fui a una liga menor”: Messi sobre el nivel de la MLS

En esta nota

Columbus Crew LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain