Don Garber, comisionado de la MLS, calificó 2023 como “el año de Messi”

El comisionado de la MLS dio una rueda de prensa con el balance de la temporada 2023, y consideró que fue un año muy positivo para la liga en especial por la llegada de Lionel Messi al fútbol estadounidense

Don Garber, comisionado de la MLS.

Don Garber, comisionado de la MLS. Crédito: AFP / Getty Images

La temporada 2023 de la Major League Soccer está por terminar. Los Ángeles FC y Columbus Crew se definen el título en la gran final de este sábado. Y el comisionado de la liga, Don Garber, dio una rueda de prensa con el balance de la competición en este año.

Sin duda el 2023 para la MLS estuvo marcado por la llegada del astro argentino Lionel Messi. Y el mandamás del torneo estadounidense lo tiene claro, tanto así que consideró que el 2023 fue “el año de Messi” para la MLS.

“Creo que la historia verá a 2023 como el año de Messi”, inició Garber. Aunque también señaló que la MLS llegó a otros niveles este año.”Desde mi perspectiva, fue quizá el año más espectacular de nuestra historia, por varias razones, y Lionel Messi lo llevó a un nivel que probablemente era difícil de imaginar”, explicó el comisionado en rueda de prensa.

Messi llegó a la MLS como agente libre luego de terminar su contrato con el PSG de Francia. El Inter Miami a través de David Beckham hizo todo lo posible por hacerlo llegar a la franquicia y su estancia de apenas un par de meses, sin duda le dio otra cara a la liga.

Lionel Messi alzando la Leagues Cup con el Inter Miami /Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

En lo deportivo Messi terminó su primer año con el Inter Miami anotando 11 goles y repartiendo otras ocho asistencias en apenas 14 partidos. Fue clave en la obtención de la Leagues Cup, primer título de la franquicia del sur de la Florida, pero además el argentino también fue influyente fuera del terreno de juego.

Lo que generó Messi en la MLS fuera del campo

La presencia de Messi en los estadios de Estados Unidos sin duda fue una completa revolución en el fútbol del país. En general, la MLS tuvo un incremento del 5% de asistencia, mientras que solo el Inter Miami registró una suba del 35% en su aforo. Para 2024 se espera lo mismo, pues a dos meses y medio del inicio de la competición, el Inter Miami ya agotó todos los abonos para la campaña.

“Messi llegó a Miami y hace de más en tantos niveles dentro y fuera del campo, y realmente cumplió con este concepto de que la MLS puede ser una liga para los mejores jugadores del mundo”, aseveró Garber.

Por otro lado, la llegada de Messi a la MLS despertó el interés de grandes empresas como Apple. Quien a días de la llegada del campeón del mundo con Argentina, cerró un acuerdo con la liga para la transmisión de los partidos en su plataforma de streaming.

Este acuerdo terminó siendo muy positivo para la MLS, y aunque aún no revelan los números de audiencia, solo en el debut de Messi con el Inter Miami se reportaron más de 110,000 nuevos suscriptores a la plataforma de Apple y otros 65,000 para el segundo encuentro.

La MLS retornará a sus acciones a finales de febrero de 2024. Messi disputará su primera temporada con el Inter Miami desde el inicio de la misma, además posiblemente tenga un nuevo compañero en el equipo. Pues se espera que Luis Suárez vista la camiseta de las Garzas junto al argentino en 2024.

Sigue leyendo:
· Messi jugará a casa llena en 2024: Inter Miami vendió todos los abonos para la temporada de MLS
· Sin Messi: MLS reveló su once ideal de la temporada 2023
· Acuerdo total entre Luis Suárez y el Inter Miami para 2024, según reportes

En esta nota

Don Garber Messi MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain