Ecuatoriano murió golpeado junto a su primo en Nueva York; conductor latino detenido

Un conductor latino de un servicio de automóviles de alquiler fue detenido como sospechoso de golpear a dos primos ecuatorianos, uno de los cuales murió en Brooklyn (NYC). El otro se encuentra hospitalizado en condición crítica

Maimonides Medical Center, Brooklyn, NYC.

Maimonides Medical Center, Brooklyn, NYC. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Sergio Zamora Mendoza, conductor de un servicio de automóviles de alquiler, fue detenido como sospechoso de golpear a dos primos ecuatorianos, uno de los cuales murió tras ser llevado a un hospital en Brooklyn (NYC).

Zamora Mendoza, de 33 años, fue acusado de matar a golpes a Carlos Guamán (66) y dejar a su primo en estado crítico al final de un traslado alrededor de las 4 a.m. del jueves en W. 9th St. cerca de la Avenida T en Gravesend, dijo la policía de Nueva York.

Un video de vigilancia recuperado por la policía mostró a Guamán y su primo de 52 años saliendo de la parte trasera del automóvil supuestamente conducido por Mendoza, cerca de la casa de la víctima menor, cuyo nombre no ha sido divulgado.

El sospechoso huyó y fue capturado al día siguiente. Paramédicos llevaron a ambos primos rápidamente al Maimonides Medical Center, donde murió el primo mayor. La víctima más joven se encuentra en condición crítica, pero estable y ha estado cooperando con la policía.

Mendoza, residente en Sunset Park, fue acusado de homicidio involuntario y agresión en el Tribunal Penal de Brooklyn, informó Daily News. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La policía cree que las víctimas tomaron un vehículo de alquiler de regreso a la casa del primo menor después de una noche bebiendo y luego discutieron con su conductor.

La ex esposa del sobreviviente dijo que estos primos eran como hermanos. Emigraron a Estados Unidos desde Ecuador hace muchos años.

En septiembre un inmigrante ecuatoriano de 33 años murió baleado durante un presunto robo afuera de una gasolinera cerca de su hogar en Brooklyn (NYC).

El mes pasado un taxista anciano de 82 años fue golpeado durante una pelea con un cliente por el pago de la tarifa en Manhattan (NYC).

En otro caso similar, en julio un taxista de 60 años fue golpeado a patadas y puños por tres mujeres y dos hombres en una calle de Midtown Manhattan. En ese momento la víctima dijo que Nueva York tiene un “sistema horrible” que promueve la impunidad y pidió enviar al alcalde Eric Adams el video de su ataque “para que se muera de la vergüenza”.

En diciembre de 2022 Luis Leonardo Saguay, padre ecuatoriano de 49 años, falleció arrollado varias veces cuando caminaba de una fiesta a la casa de su hija en Corona, Queens (NYC).

En esta nota

Brooklyn Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain