El Real Madrid empató 1-1 con el Betis y tambalea en el liderato de La Liga

El Betis resistió bien el gol de Bellingham y trece minutos después, Aitor Ruibal marcó el gol del empate 1-1

Aitor Ruibal y Jude Bellingham se saludan en el partido entre el Real Madrid y el Real Betis.

Aitor Ruibal y Jude Bellingham se saludan en el partido entre el Real Madrid y el Real Betis. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

El Real Madrid empató 1-1 con el Real Betis el sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, España, en la fecha número 16 de La Liga.

El equipo blanco puso en riesgo su liderato después de que el inglés Jude Bellingham anotara el 0-1 a los 53 minutos y, trece minutos después, Aitor Ruibal marcó un espectacular gol desde fuera del área para el 1-1 definitivo.

Desde el principio del partido, se notó que el equipo de Mauricio Pellegrini estaba dispuesto a competir por la posesión del balón contra su rival. A pesar de la mayor calidad individual del Real Madrid, el Betis logró equilibrar el dominio del juego con un esfuerzo mayor al habitual.

El Betis se mantuvo firme en defensa y buscó contragolpear rápidamente en cuanto tuvo la oportunidad, lo que llevó a que las ocasiones de peligro estuvieran repartidas entre ambos equipos.

A pesar de ello, el brasileño Rodrygo Goes fue el primero en crear peligro en el campo rival con un reclamo de penalti a los nueve minutos, el cual no fue concedido por el árbitro. Además, una jugada de Rodrygo terminó en un gol anulado de Brahim Díaz por un fuera de juego previo del delantero brasileño.

Al final del primer tiempo, el equipo local había tenido las mejores oportunidades de gol, pero en la segunda mitad, el ritmo del partido bajó y el Real Betis pagó con el gol de Bellingham.

Bellingham no desaprovechó un gran pase al espacio de Brahim para marcar el 0-1 y confirmar que es una de las grandes sensaciones de la temporada con su facilidad para marcar goles.

El Betis resistió bien el gol de Bellingham y trece minutos después, Aitor Ruibal marcó el gol del empate 1-1. Ruibal recibió el balón por la derecha, avanzó con él controlado y, al ver que la defensa del Real Madrid no salía a presionarlo, disparó cruzado imposible de detener, que entró en la portería tras golpear en el lateral de la red.

Es importante mencionar que el Real Madrid afrontó la defensa de su liderato con la ya recurrente plaga de lesiones, con hasta siete bajas al sumarse Dani Carvajal esta semana a las de Thibaut Courtois, Eder Militao, Aurélien Tchoauméni, Eduardo Camavinga, Vinícius Junior y Arda Güler.

Seguir leyendo:
Endrick envía potente mensaje antes de llegar al Real Madrid: “Quiero mostrarle al mundo quién soy”
Ilkay Gündogan: “Cuando navego por Instagram, veo vidas perfectas, pero esa no es mi realidad”
“Debe irse de inmediato de Feyenoord”: Hugo Sánchez pidió a Santiago Giménez irse de la Eredivisie

En esta nota

Jude Bellingham Real Betis Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain