Acusan a tres hombres de Missouri de secuestrar y torturar a un estudiante “con fines de esclavitud”

Los hombres, originarios de la India, golpeaban con los puños a su víctima, lo pateaban, lo pisoteaban y lo azotaban con cables eléctricos cuando no completaba las tareas que le ordenaban

Venkatesh R. Sattaru, Sravan Varma Penumetcha y Nikhil Verma Penmatsa enfrentan graves cargos.

Venkatesh R. Sattaru, Sravan Varma Penumetcha y Nikhil Verma Penmatsa enfrentan graves cargos. Crédito: Departamento Correccional del Condado de St. Charles | Cortesía

En Missouri, Venkatesh R. Sattaru, Sravan Varma Penumetcha y Nikhil Verma Penmatsa enfrentan graves cargos por retener a un estudiante indio de 20 años en condiciones deplorables y obligarlo a realizar trabajos de esclavitud.

Los tres hombres fueron detenidos a finales del mes pasado y acusados ??de un cargo cada uno de trata de personas con fines de esclavitud, servidumbre involuntaria, peonaje o trabajo forzado; contribuir a la trata de personas: uso indebido de documentación; secuestro en primer grado; y abuso mediante trabajo forzoso, entre otros cargos, según los registros judiciales revisados ??y difundidos por Law&Crime.

La Oficina del Fiscal del Condado de St. Charles informó que la víctima, inicialmente venida de la India con una visa de estudiante, fue mantenida contra su voluntad en sótanos ubicados en Dardenne Prairie y Defiance, Missouri, según el medio antes citado.

La pesadilla salió a la luz cuando agentes del Departamento de Policía del Condado de St. Charles respondieron a un llamado para verificar el bienestar en la casa de Sattaru en Defiance. La víctima, sujeta a abusos físicos y privaciones, logró escapar, siendo trasladada de inmediato al hospital con fracturas y cicatrices evidentes.

La denuncia difundida por Law&Crime detalla el período de abuso, comprendido entre el 1 de abril de 2023 y el 28 de noviembre de 2023. Los acusados, actuando conjuntamente, infligieron “daños físicos graves” mientras la víctima era ilegalmente confinada, coaccionada y agredida físicamente para trabajo forzoso.

Azotado hasta perder el conocimiento

Según el St. Louis Post-Dispatch, la víctima, prima de Sattaru, tenía la intención de estudiar en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri. Sin embargo, se vio forzada a realizar trabajos domésticos, trabajar para la empresa de Sattaru y someterse a más tareas, perdiendo incluso horas de sueño, informó el medio.

En una declaración impactante obtenida por Law&Crime, los fiscales describieron cómo la víctima era maltratada:

“Cuando no completaba las tareas, o no a satisfacción de los acusados, lo golpeaban con los puños, lo pateaban, lo pisoteaban y lo azotaban con cables eléctricos, a veces hasta el punto de perder el conocimiento. Tenía falta de sueño y también pasaba hambre”.

El fiscal del condado de St. Charles, Joseph McCulloch, calificó los crímenes como “absolutamente inhumanos e inconcebibles”, revelando que un ciudadano preocupado alertó a las autoridades tras notar comportamientos sospechosos.

Los tres acusados, Sattaru, Penumetcha y Penmatsa, comparecieron la semana pasada y se declararon inocentes. Un juez determinó que permanecerían detenidos sin derecho a fianza.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain