Descubren mosca en el intestino de un hombre de Missouri

Un hombre de 63 años acudió a un examen rutinario tras haber padecido cáncer de colon; los doctores encontraron al insecto completamente intacto en uno de sus intestinos

Mosca

Nadie sabe cómo es que la mosca llegó hasta el intestino de este paciente. Crédito: Shutterstock

No cabe duda que la ciencia y la medicina son 2 campos infinitos y que a pesar de todos los estudios e investigaciones que se realicen alrededor de estas, siempre terminarán por sorprendernos.

De hecho, un insólito hecho se ha registrado en Missouri, en donde un paciente de 63 años, cuyo nombre no fue revelado, acudió hace unos días a una cita médica con su doctor de cabecera para hacerse su chequeo rutinario anual luego de haber sufrido cáncer de colon.

Al hombre le practicaron una endoscopia y la cámara introducida en su intestino encontró algo inexplicable al interior de este: una mosca.

Todo iba perfectamente en la revisión de este paciente hasta que llegó el turno de examinar su intestino grueso. Fue ahí en donde se toparon con el insecto.

“Este caso representa un hallazgo colonoscópico muy poco frecuente”, señalaron los médicos en entrevista para el American Journal of Gastroenterology, y afirmaron que es un “misterio” saber cómo el insecto llegó hasta esa parte del cuerpo, sobre todo porque se encontraba intacto.

Al contarle al paciente lo sucedido, el hombre comentó que no había sentido ninguna molestia. De hecho, antes del estudio, bebió líquidos claros y 2 días antes, había comido pizza y ensalada, aunque no se percató que ambos tuvieran por ahí algún insecto. Pero tampoco había síntomas de que lo hubiera ingerido, por lo que la respuesta es una incógnita total.

Sobre este curioso asunto médico, Matthew Bechtold, jefe de Gastroenterología de la Universidad de Missouri, comentó para The Independent que él y otros médicos picaron a la mosca y confirmaron que estaba muerta. Lo curioso es que la mosca estuviera intacta, pero para eso no debería haber entrado por la boca del paciente.

“Se podría pensar que las enzimas digestivas superiores y el ácido del estómago habrían degradado la mosca. Sin embargo, la mosca estaba intacta, lo que hacía menos probable esta hipótesis”, agregó el especialista.

“Si desde abajo, se debe haber creado una abertura lo suficientemente larga para que la mosca vuele sin ser detectada hacia el colon y de alguna manera llegue a la parte media del colon sin luz en un intestino grueso muy curvo. Sin embargo, esto también parece poco probable”, sentenció.

Sigue leyendo:

* Le encuentran a australiana instrumento quirúrgico del tamaño de un plato en el estómago que le dejaron por error en su última cesárea
* Tiene un gusano vivo en su pie y mostró cómo crece día a día: “Veo cómo se mueve”
* Extraen por primera vez gusano vivo de cerebro de una mujer en Australia

En esta nota

Missouri

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain