Bronny James debutó en el baloncesto universitario ante la mirada de su padre LeBron, tras paro cardíaco

A cinco meses de haber sufrido un paro cardíaco, Bronny, hijo de LeBron James realizó su debut en el baloncesto universitario ante la mirada de su padre y recibiendo una emotiva ovación de los fanáticos presentes. Además realizó algunas jugadas que le hicieron merecedor de múltiples aplausos

Bronny James debutó en el baloncesto universitario ante la mirada de su padre LeBron, tras su paro cardíaco

Bronny James debutó en el baloncesto universitario.  Crédito: Katelyn Mulcahy | Getty Images

Bronny James, hijo del astro de la NBA LeBron James regresó este domingo a las canchas de baloncesto, luego de cinco meses de inactividad debido al paro cardíaco, y lo hizo para debutar a nivel universitario con los USC Trojans ante la mirada de su padres, en un partido que perdieron en la prórroga por 84-79 ante Long Beach State.

El mayor de los hijos del jugador de Los Ángeles Lakers, ingresó a falta de 12 minutos y 58 segundos para finalizar la primera mitad, mientras era observado por su padre, algo que tuvo un mayor valor cuando el joven realizó un tapón que le valió para ganarse la ovación del público presente. 

Bronny James, de 19 años, conmocionó al mundo del baloncesto luego de sufrir un paro cardíaco el 24 de julio durante un entrenamiento, afortunadamente el joven base logró superar dicho episodio de forma satisfactoria y recibió el visto bueno de los médicos para volver a los tabloncillos. 

En aquel momento, los exámenes que le practicaron indicaron que padecía un defecto cardíaco congénito. Los doctores consideraron que dicho problema era “anatómicamente y funcionalmente significativo”, pero podía ser tratado.

Finalmente, Bronny se ha recuperado y este domingo logró disputar 16 minutos en su debut universitario alcanzando a registrar cuatro puntos, tres rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón, todo bajo la mirada de su familia. 

Precisamente LeBron James fue uno de los que más sobresalió cuando su hijo recibió varios minutos de aplausos previo al inicio del encuentro, todo esto en un emotivo momento que marcó el inicio del que se espera sea el último escalón antes de seguir los pasos de su padre como jugador de la NBA. 

Bronny, de 1,91 de altura, sufrió un paro cardíaco en julio y los exámenes a los que se sometió detectaron un defecto cardíaco congénito.

El base de 1.91 de altura, es considerado como uno de los jugadores más destacados de su generación. LeBron, de 38 años y reciente MVP de la final de la Copa de la NBA, ha dicho en varias ocasiones que le encantaría compartir equipo con su hijo en la NBA.

Con información de EFE.

Lea también:

En esta nota

Bronny James LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain