Kevin McCarthy ratificó el apoyo a Trump para las elecciones presidenciales de 2024

McCarthy, que fue destituido como “speaker” en octubre pasado, también se mostró dispuesto a formar parte de un hipotético gabinete de Trump

President Trump Signs Decision On California's Interior Watershed

Trump se mantiene como favorito en las encuestas republicanas. Crédito: David McNew | Getty Images

El exlíder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos Kevin McCarthy declaró este domingo que apoyará al expresidente Donald Trump como aspirante a la presidencia en 2024, pero le pidió “parar” su retórica de posibles represalias a sus oponentes políticos si resulta ganador.

“Si soy la mejor persona para el trabajo, sí. Trabajé con el presidente Trump en muchas políticas. Trabajamos juntos para ganar la mayoría (en el Congreso), pero también tenemos una relación en la que somos muy honestos unos con otros”, dijo McCarthy a CBS cuando se le consultó si aceptaría formar parte del gabinete de Trump si logra reelegirse.

A pesar de que McCarthy se había mantenido al margen sobre qué candidato republicano apoyar, aseguró que respaldará al expresidente, pero le pidió que deje de hablar de represalias contra sus enemigos públicos.

“El expresidente necesita parar eso”, precisó McCarthy, quien dijo que en caso contrario confía en el “sistema” de control de poderes estadounidenses.

Trump, que tiene cuatro casos penales abiertos, se mantiene como el favorito de las encuestas de las primarias republicanas.

Las declaraciones de McCarthy se producen después de que el miércoles anunciara que abandonará su escaño en la Cámara de Representantes antes del fin de año para “servir a EE.UU. de nuevas maneras”, según escribió el propio funcionario en una columna en The Wall Street Journal.

El republicano ha sido habitualmente un aliado de Trump, incluso apoyando la postura del expresidente sobre el supuesto fraude que le dio la victoria a Joe Biden en las elecciones de 2020.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Tribunal ordena a Trump obedecer parte de la orden de silencio en proceso judicial en Washington
Candidato a escaño de George Santos en el Senado fue condenado por atacar al Capitolio el 6 de enero
Donald Trump dice que no será un dictador si es reelegido presidente, “salvo por el primer día”

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain