Popularidad de Joe Biden en caída: está por debajo de Donald Trump en sondeo ante las presidenciales

La incorporación de un tercer candidato a la encuesta amplía la ventaja de Donald Trump, que cae al 37% y la de Joe Biden al 31%. Además, 61% de las personas consultadas considera que el desempeño del actual presidente de Estados Unidos es de 61%

Popularidad de Joe Biden en caída: está por debajo de Donald Trump en sondeo ante las presidenciales

Joe Biden y Donald Trump, presidente y expresidente de Estados Unidos, respectivamente Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

El presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, cada día pierde popularidad ante las elecciones presidenciales del próximo año.

Así lo demostró una encuesta realizada por el diario The Wall Street Journal, que lo situó cuatro puntos porcentuales por debajo del expresidente Donald Trump, quien posiblemente será su mayor rival hacia en la carrera hacia la Casa Blanca.

El estudio reveló que el republicano, aunque enfrenta cuatro casos penales, tiene un respaldo de los estadounidenses de 47%, mientras que el demócrata, quien buscaría la reelección, obtuvo el 43% restante.

La agencia de noticias Efe, que replicó los resultados del sondeo, indican que cuando un tercer candidato es incluido en la encuesta la ventaja de Donald Trump sobre Joe Biden, con el 37% y el 31%, respectivamente.

Se señaló asimismo que la aprobación de Biden como presidente de Estados Unidos cayó a 37% y que 61% de los encuestados manifestó que considera desfavorable su desempeño en el cargo, que ocupa desde 2021.

The Wall Street Journal publicó el sondeo este sábado. Para su desarrollo, entrevistó a 1,500 votantes registrados entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre. El margen de error fue de 2,5 puntos porcentuales, aproximadamente.

Donald Trump lidera las encuestas de las primarias republicanas. En días recientes, aseguró que no sería un dictador si logra la reelección en 2024, salvo el primer día.

“Quiero cerrar la frontera y quiero perforar (para extraer petróleo). Después de eso, ya no seré un dictador, ¿vale?”, expresó el exmandatario en una entrevista que ofreció a la cadena Fox News.

Trump enfrenta cuatro acusaciones penales: por el supuesto fraude en las elecciones de 2020, en las que perdió frente a Joe Biden; por intentar manipular los resultados de las elecciones en Georgia, además de intervenir para revertir los resultados electorales en un caso relacionado con el asalto al Capitolio.

También por el mal manejo de documentos clasificados luego de su salida de la Casa Blanca, en Florida; y en Nueva York por los pagos ilegales que hizo a la exactriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial.

Sigue leyendo:
• Hunter aseguró que “intentan matarlo” y destituir a su padre Joe Biden de la Presidencia de EE.UU.
• Tribunal ordena a Trump obedecer parte de la orden de silencio en proceso judicial en Washington
• Donald Trump dice que no será un dictador si es reelegido presidente, “salvo por el primer día”

En esta nota

Donald Trump elecciones presidenciales encuesta Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain