Partido entre Granada y Athletic Bilbao fue suspendido por fallecimiento de hincha en las gradas

El partido entre Granada y Athletic se reanudará este lunes a las 4:00 pm ET, según lo decidió la jueza de competición de la Real Federación Española de Fútbol

Estadio Los Carmenes en Granada, España. December 10, 2023.

Estadio Los Carmenes en Granada, España. December 10, 2023.  Crédito: JORGE GUERRERO | AFP / Getty Images

El duelo entre el Granada y el Athletic Club de Bilbao en la decimosexta jornada de La Liga española fue interrumpido debido al fallecimiento de un seguidor del equipo local.

Según informes de medios españoles, un hombre aproximadamente de 70 años sufrió convulsiones en la zona preferencial de las gradas, presentando un infarto que resultó en un paro cardiorrespiratorio.

El partido se suspendió al minuto 17, con el marcador 0-1 a favor del Athletic tras un gol de Iñaki Williams al sexto minuto. Los aficionados alertaron sobre la emergencia y el arquero del equipo vasco, Unai Simón, notificó al árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias.

Tras la interrupción, los jugadores abandonaron el campo y se dirigieron a los vestuarios después de una espera de veinte minutos. Una hora más tarde, se confirmó la suspensión definitiva.

La Liga confirmó el incidente en un comunicado breve en sus redes sociales: “Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados lo antes posible”, se publicó en la red social X (anteriormente Twitter).

No obstante, el partido se reanudará este lunes a las 9:00 pm, hora local (4:00 pm ET), según lo decidió la jueza de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, atendiendo la solicitud de La Liga.

En el dictamen presentado por EFE, la jueza explicó que La Liga emitió un informe no vinculante previsto en el artículo 56.a de los Estatutos de la competición, señalando que la fecha más adecuada era el lunes 11 de diciembre, posición que fue respaldada por el Departamento de Competiciones de la RFEF.

Además, la jueza aclaró que el Athletic sostenía que “según la normativa vigente, la causa que llevó a la suspensión del partido ha cesado y se cumplen las condiciones para que se dispute en las 24 horas posteriores”.

Sigue leyendo:
Por honor a Pelé: El Santos no utilizará el dorsal número 10 mientras esté en segunda división
Shohei Ohtani se convertirá en el atleta mejor pagado en la historia del deporte
Lionel Scaloni y Messi se reunirían para hacer una “limpieza” de jugadores en la Selección Argentina, según reportes

En esta nota

Athletic Bilbao Granada FC La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain