Taylor Greene: “MAGA se rebelaría” si Trump uniera a Nikki Haley a su eventual segundo gobierno

La congresista republicana, considerada del ala extremista, dijo que la exembajadora ante la ONU representa el "establishment neoconservador estadounidense"

Greene dijo que Haley "mintió y dijo que no se presentaría contra Trump”.

Greene dijo que Haley "mintió y dijo que no se presentaría contra Trump”.  Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene rechazó la idea de que la candidata presidencial Nikki Haley se uniera a un eventual segundo gobierno de Donald Trump, diciendo que “MAGA”, como se conoce a los seguidores del expresidente, “se rebelaría” ante esta decisión.

MAGA se rebelaría si a Nikki Haley se le concediera siquiera una pasantía en la próxima administración de Trump”, escribió Greene en X, antes conocido como Twitter. “Ella representa la última ala del Partido Republicano del establishment neoconservador estadounidense con la que ya hemos terminado”, añadió.

Según Taylor Green, quien es considerada como una de las republicanas más extremistas, dijo que Haley “mintió y dijo que no se presentaría contra Trump”.

¿Fórmula presidencial a la vista?

El comentario de la congresista republicana no es casual. Horas antes de hacer la publicación, Lara Trump, nuera del expresidente, dejó abierta la posibilidad de que Haley acompañe a Trump en su fórmula presidencial en caso de que gane las primarias republicanas, como parece más probable.

“Han sucedido cosas más locas”, dijo Lara Trump en una entrevista citada por The Hill. “No lo sé, nunca diría nunca con Donald J. Trump”.

Ella pronosticó que Haley quedaría de segunda en su estado natal, Carolina del Sur. Y a diferencia de los seguidores más radicales del expresidente, elogió al resto de candidatos republicanos, diciendo que “tenemos una gran lista de candidatos”.

“Es un momento muy interesante, pero creo que después de esas tres primeras fechas (Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur) creo que veremos a mucha gente abandonar sus carreras, porque la verdad es que no pueden correr sin dinero y el dinero dejará de llegar cuando sea completamente obvio que será Donald Trump”, dijo la nuera de Trump.

Pero Lara no ha sido la única que ha dejado abierta esta posibilidad. En realidad ella solo respondió a las declaraciones que hizo la semana pasada el expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien afirmó que Trump debería sumar a Haley a su fórmula presidencial.

McCarthy, quien ya manifestó su apoyo a la candidatura de Trump, dijo que elegir un compañero de fórmula es “una cuestión de sumas, no de restas, por lo que no elegirás a alguien que ya te iguale”.

“En este momento creo que sería Nikki Haley, en mi opinión”, añadió.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain