Pareja de judíos fue atacada por un hombre en Beverly Hills en presunto ataque antisemita

Jarris Jay Silagi fue acusado de intento de robo en segundo grado, abuso de personas mayores y agresión con arma mortal al golpear brutalmente a Raphael Nissel e intentar robar a su esposa Rebecca, mientras se dirigían a una sinagoga en Beverly Hills

Silagi fue procesado y los fiscales recomendaron que se le fije una fianza de $1,310,000 dólares.

Silagi fue procesado y los fiscales recomendaron que se le fije una fianza de $1,310,000 dólares. Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Una pareja de judíos fue atacada violentamente mientras se dirigían a una sinagoga en Beverly Hills, contó el horrible asalto y alertó que nunca antes habían visto ese nivel de antisemitismo en sus vidas.

Rebecca Nissel, de 70 años, y Raphael Nissel, de 75 años, hablaron sobre el sangriento ataque y su opinión en relación sobre el aumento del antisemitismo en medio de la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás en Gaza.

“No, nunca”, le dijo Rebecca cuando se le preguntó si alguna vez había visto un odio antijudío tan intenso como es ahora. “Comenzó hace un par de años, tal vez durante el COVID, y se deterioró lentamente… Empecé a guardar mis joyas en cajas fuertes, y fue muy horrible entender en este punto que había aumentado un 300% desde la guerra entre Israel y Hamas”.

El responsable del crimen, actualmente se encuentra bajo la custodia de la policía, y fue identificado como Jarris Jay Silagi, de 44 años, y fue acusado de intento de robo en segundo grado, abuso de personas mayores y agresión con arma mortal, así como dos delitos graves de “agresión por medio de la fuerza que probablemente producirá grandes daños lesiones corporales”, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Presuntamente, azotó a Raphael en la cabeza con la hebilla de un cinturón el sábado en la mañana y le gritó a su esposa lo siguiente: “¡Dame tus aretes, judía!”, antes de huir del lugar de los hechos.

La camisa de Raphael quedó llena de sangre tras el brutal ataque. En ese momento llevaba puesto una kipá.

La pareja señaló que ahora están bien, pero Raphael indicó que “se podría hacer mucho más” para combatir el odio antijudío que afecta a las universidades y a las comunidades.

Destacó que la solución está en la educación y alertó que las instituciones superiores están “enviando un mensaje equivocado” a los alumnos mientras la retórica llena de odio sigue llenado los salones.

“Se podría hacer mucho más”, afirmó Raphael. “Creo que nuestro problema está básicamente en la educación… A largo plazo, creo que nuestras instituciones con las escuelas secundarias, especialmente las universidades… están dando un mensaje equivocado a la gente, y es muy fácil si la cima de la pirámide.”

“No es proteger al resto de los judíos, sino permitir que la gente difame, maldiga abiertamente y arreste a los judíos, entonces pienso que es un gran problema”.

De acuerdo con la Liga Antidifamación, el antisemitismo ha incrementado un 388% desde que inició la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, informó Fox News.

Algunas personas judías estadounidenses incluso están adquiriendo armas de fuego como propietarios por primera vez, para protegerse del escandaloso aumento.

Una tienda de armas de fuego de California, llamada Burbank Ammo and Guns, dio a conocer del aumento de más de 450% en las pruebas de seguridad de las armas en comparación con el mes de octubre.

El establecimiento procesó 203 pruebas de certificados de seguridad de armas de fuego en octubre de 2023, comparándolo con 45 del 2022.

Se le preguntó a Raphael si dejaría de usar su kipá tras el asalto, a lo que respondió valientemente: “No, absolutamente no”, dijo. “Creo que una vez que cedes ante… el mal, este no se detendrá”.

Rebecca manifestó que el ataque la dejó “conmocionada” de que el asalto antisemita pudiese ocurrir en su propio patio trasero.

“Creo que esa fue realmente la mayor sorpresa que… todos estos años hemos vivido tan hermosamente aquí en Beverly Hills desde 1974, y de repente todo cambió y tiene que ver con la raza“, dijo.

Silagi fue procesado y los fiscales recomendaron que se le fije una fianza de $1,310,000 dólares. Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua, informó CNN.

Sigue leyendo:

En esta nota

Beverly Hills
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain