Edson Álvarez con gol y asistencia comandó triunfo del West Ham en la Europa League

Con el triunfo contra el Friburgo, West Ham asegura el primer lugar del Grupo A y su plaza directa en la instancia de octavos de final de la Europa League

Edson Álvarez con gol y asistencia comandó triunfo del West Ham en la Europa League

Edson Álvarez se estrenó como goleador en el West Ham. Crédito: BEN STANSALL | Getty Images

El jugador mexicano Edson Álvarez brilló en el encuentro por la Europa League entre el West Ham y Freiburg con una asistencia de gol, aunque también por haber marcado su primera diana con el equipo de la Premier League.

Después de perderse el partido contra el Fulham por la Premier League el pasado fin de semana por enfermedad, Álvarez inició en el esquema inicial de David Moyes y el exjugador del Ajax fue clave para que los Hammers se marcharán al vestuario en el intermedio con ventaja de dos goles en el marcador.

El equipo de la Liga Premier buscó tener un cierre contundente para quedarse con el primer lugar del sector A en la competencia. Su ímpetu fue contundente, pues desde el primer tiempo lograron llevarse al descanso un convincente marcador de dos goles por cero.

En ambas anotaciones tuvo participación directa el mediocampista mexicano. En el minuto 14, con el balón en la media cancha del equipo de la Bundesliga, el West Ham buscó construir una jugada desde el fondo. En ese momento, el mexicano tomó la esférica y buscó quién de sus compañeros se encontraba habilitado.

Cuando parecía que todos los jugadores del cuadro de Londres se encontraban marcados, Mohammed Kudus realizó un sprint hacia el frente por detrás del último defensor. Con gran técnica, Álvarez envió un balón filtrado tan preciso que al delantero le bastó con bajarlo con el pecho y realizara una definición cruzada.

Con el reconocimiento del público y el marcador en su favor, Edson Álvarez comenzó a tomar más confianza en el terreno de juego y decidió ir más al ataque. Gracias a ello, logró anotar su nombre en la lista de goleadores pues, aunque tardó en aumentar la pizarra a dos, dio muestra del buen nivel que goza como futbolista del futbol de Inglaterra.

En el minuto 42, con un panorama ofensivo similar al del primer tanto, el West Ham se animó a intentar un despliegue. A diferencia de la primera ocasión, Álvarez hizo un movimiento de desmarque y se abrió paso entre los defensores para conducir durante algunos metros.

En lugar de intentar la jugada individual, optó por realizar una pared. Su gesto fue respaldado por el delantero Bowen, quien le devolvió la esférica de segunda intención para habilitar al mexicano frente al arco.

Álvarez aprovechó su corpulencia para evitar que su rival le ganara la posesión del balón. Fue así que, cuando se encontró cerca de la zona del manchón de penal, definió con la parte interna para mandar el esférico a las redes gracias a un potente disparo.

La participación del jugador mexicano fue intensa, pero no duró los 90 minutos. Fue en el minuto 54 cuando el entrenador David Moyes decidió llevarlo de regreso a la banca para darle descanso y permitir el ingreso de Pablo Fornals para reforzar el mediocampo con un revulsivo efectivo.

En la presente temporada de la Europa League, Edson suma cuatro partidos y el azteca fue clave para que el West Ham lograra los tres puntos ante Friburgo como visitante y la victoria como local ante el Olympiacos en la Fecha 4.

Con el triunfo contra el Friburgo, West Ham asegura el primer lugar del Grupo A y su plaza directa en la instancia de octavos de final de la Europa League. Los ‘Hammers’ terminan la fase de grupos con 15 unidades.

Seguir leyendo:

Medios ingleses descartan la lesión de Edson Álvarez tras el duelo del West Ham
Chicharito Hernández afirma que Edson Álvarez tendrá una impresionante carrera dentro del West Ham
Edson Álvarez aplaude el gran arranque del West Ham esta temporada: “Estamos viviendo un sueño”

En esta nota

Edson Álvarez Europa League west ham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain