Encuesta revela que 4 de cada 10 empresas en EE.UU. prevén despidos en 2024

Una encuesta de Resume Builder muestra que a medida que aumentan las sospechas de una recesión en 2024, los trabajadores temen la seguridad de su empleo

Despidos

El fantasma de los despidos ronda en 2024. Crédito: Shutterstock

La economía ha mejorado en los últimos meses y la posibilidad de una recesión no se ha descartado por completo, y para saber cuántas empresas creen que es probable que se produzcan despidos el próximo año, en diciembre ResumeBuilder.com encuestó a 906 líderes empresariales en organizaciones con más de 10 empleados.

La aplicación de creación de curriculums encontró, que:

· El 38% de las empresas dice que es probable que haya despidos en 2024
· Es probable que el 52% implemente una congelación de contrataciones en 2024
· La mitad dice que la anticipación de una recesión es una razón para posibles despidos
· 4 de cada 10 dicen que los despidos se deben a la sustitución de trabajadores por inteligencia artificial (IA)
· 3 de cada 10 empresas reducen o eliminan las primas vacacionales este año

Según la encuesta, el 65% de los líderes empresariales dicen que han tenido despidos en lo que va de 2023. De ese grupo, el 25% dice que han despedido al 30% o más de su fuerza laboral.

Para 2024, el 38% de los líderes empresariales encuestados dicen que creen que es probable que se produzcan despidos en su organización. De este grupo, el 22% dice que el 30% o más de la fuerza laboral podría ser despedida. Además, el 52% dice que es probable que su empresa implemente una congelación de la contratación en 2024.

Los líderes empresariales de empresas medianas (de 101 a 1,000 empleados) son los más propensos a creer que sufrirán despidos (42%). En las pequeñas empresas con 100 empleados o menos, el 28% de los líderes empresariales cree que sus organizaciones sufrirán despidos. En las grandes empresas (más de 1,000 empleados), el 39% cree que sufrirán despidos.

La encuesta encontró que es más probable que algunas industrias tengan despidos:

· Construcción (66%)
· Software (65%)
· Información (44%)
· Comercio minorista (44%)
· Finanzas y seguros (38%)
· Educación (34%)
· Atención sanitaria y asistencia social (28%)

Un enfoque de despidos basado en el desempeño es lo que el 62% de las empresas adopta como criterio de selección, mientras que el 17% dice que utiliza “el último en entrar, el primero en salir“.

“Especialmente para las pequeñas empresas, existen algunos métodos probados y verdaderos para evitar despidos”, dice Alex Mastin, director ejecutivo y fundador de Home Grounds. “Realmente comienza con pensar de manera innovadora y generar nuevas ideas para los ingresos, el marketing y la reducción de los costos generales. Para empresas de cualquier tamaño, también puede resultar útil ampliar las funciones laborales de los empleados individuales para reducir la dotación de personal (y los salarios adicionales). Los trabajadores también pueden convertirse en un activo para su empresa si están dispuestos a capacitarse en múltiples funciones”.

Para más detalles de la encuesta y su metodología, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Inteligencia Artificial provocará despidos en 2024, según encuesta
· Estados de EE.UU. con tasas más altas de renuncias laborales en 2023
· Citigroup anuncia reestructura organizacional que implica fuerte recorte de empleos

En esta nota

despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain