Citigroup anuncia reestructura organizacional que implica fuerte recorte de empleos

“Estoy decidida a que nuestro banco alcance todo nuestro potencial y estamos tomando decisiones audaces para cumplir nuestros compromisos con todas nuestras partes interesadas”, Jane Frase, CEO de Citi.

Citi

Jane Frase no precisó el número de personas que saldrán de la compañía, pero se prevé que el recorte de reestructuración será fuerte. Crédito: Shutterstock

Citigroup anunció que alineará la estructura organizacional con su estrategia y simplificará el modelo operativo, lo que conlleva a un recorte de la plantilla laboral. Jane Frase, CEO de Citi, emitió un contundente mensaje para dar a conocer su decisión.

La nueva estructura, más plana, eleva a los líderes de los cinco negocios de Citi y elimina niveles gerenciales, lo que acelerará la toma de decisiones, impulsará una mayor responsabilidad y fortalecerá el enfoque en los clientes.

Simplificar la organización también avanzará en la ejecución de la Transformación de Citi, la principal prioridad de la empresa.

“Estoy decidida a que nuestro banco alcance todo nuestro potencial y estamos tomando decisiones audaces para cumplir nuestros compromisos con todas nuestras partes interesadas”, dijo la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser.

Estos cambios eliminan la complejidad innecesaria en todo el banco, aumentan la responsabilidad por brindar un excelente servicio al cliente y fortalecen nuestra capacidad de beneficiarnos de los vínculos naturales que existen entre nuestros negocios, todo con miras a cumplir nuestros objetivos a mediano plazo y nuestra transformación“.

De acuerdo con un comunicado de la empresa financiera, los líderes de cada uno de los cinco negocios interconectados de Citi ahora reportarán directamente al CEO y serán miembros del Equipo de Gestión Ejecutiva.

Con esto Citi busca tener una mayor influencia en la estrategia y ejecución de la institución, al tiempo que mejorará la rendición de cuentas, lo que brindará a sus inversores una mayor transparencia en los negocios principales.

Los cinco líderes empresariales que reportarán al CEO, son:

· Shahmir Khaliq, Servicios
· Andrew Morton, Mercados
· Peter Babej, Banca (interino)
· Andy Sieg, Riqueza (a partir del 27 de septiembre)
· Gonzalo Luchetti, Banca Personal de EE.UU.

El nuevo modelo busca simplificar el banco de varias maneras, incluida la eliminación de las capas de gestión de Banca Personal y Gestión Patrimonial y del Grupo de Clientes Institucionales, así como las capas regionales existentes en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, y América Latina”, dijo Jane Fraser. “A medida que Citi realiza una rápida transición a este nuevo modelo, la firma se compromete a retener a los mejores talentos y apoyar a los empleados que dejan la empresa”.

Sigue leyendo:
· Citigroup despedirá a 1,600 empleados en el segundo trimestre
· Citigroup suspende a banquero con sueldo de más de $1 millón por robarse unos sándwiches
· Citi vende Banamex en México, se deshace de banca de consumo, pequeñas y medianas empresas

En esta nota

Citigroup despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain