Agua saborizada: ideas para prepararla en casa
Darle un toque dulce y de nutrientes al agua de manera natural es posible, saborizándola en casa
Mantenerse hidratado es una de las bases de la vida saludable, y el agua saborizada representa una alternativa más allá de las bebidas azucaradas. Además de refrescantes, los ingredientes que se le agregan aportan sabor y nutrientes. Con frutas, especias y raíces se pueden preparar aguas saborizadas para beberlas cuando tenga sed.
Para darle sabor y nutrientes al agua, los corazones de piña congelados son una alternativa. Se trata de una preparación sencilla para la que se debe cortar el corazón de la piña en trozos y llevarlos al congelador en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico. Una vez congelado se agregan varios trozos al agua y en tiempo estimado de 15 a 30 minutos, esta tomará un sabor dulce de la piña.
Para darle un toque más tropical al agua, puedes agregar limas congeladas junto con el corazón de piña. También frutos rojos como moras o fresas congeladas pueden darle al agua con infusión de frutas visualmente atractiva, indica Tasting Table.
Los corazones de piña son difíciles de comer por contener mucha fibra, pero se le puede sacar provecho para saborizar el agua. Congelados pueden durar hasta tres meses en el congelador.
Otras combinaciones
Además de la piña, hay más frutas que se le pueden agregar al agua como los frutos rojos, hojas de menta y jengibre.
Una de las ventajas de las aguas saborizadas caseras es que son saludables, sin azúcares añadidos.
Sigue leyendo:
. Uso de la cáscara de papas en la cocina que no conocías