Manchester City disputará su primera final del Mundial de Clubes tras golear al Urawa Red Diamonds

Los campeones de la Champions League tuvieron una sólida presentación ante los asiáticos sin las presencias de Erling Haaland y Kevin De Bruyne

Manchester City disputará su primera final del Mundial de Clubes tras golear al Urawa Red Diamonds

Manchester City busca su primer campeonato del Mundial de Clubes. Crédito: GIUSEPPE CACACE | AFP / Getty Images

El equipo inglés, Manchester City goleó tres tantos por cero al Urawa Red Diamonds en el Estadio King Abdullah Sports City por las semifinales del Mundial de Clubes.

Con este resultado los dirigidos por Pep Guardiola disputarán la final del Mundial de Clubes 2023 ante Fluminense el próximo viernes.

Los campeones de la Champions League tuvieron una sólida presentación ante los asiáticos sin las presencias de Erling Haaland y Kevin De Bruyne sumado al aporte de Julián Álvarez, quien jugó 27 minutos.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola tuvo sus chances, pero entre falencias propias y buenas intervenciones del portero de Urawa Reds, Shusaku Nishikawa, no pudo en esos primeros pasajes abrir el marcador.

Parecía que el campeón asiático alcanzaba llegar al entretiempo empatando. Pero Matheus Nunes ensayó una corrida por derecha, sacó ventaja y envió un centro rápido y por bajo que el noruego Marius Hoibråten, en su afán por despejar, terminó mandando al fondo de la red de su propio arco.

El dominio del equipo británico se hizo total, y era solo cuestión de tiempo para que ampliara el marcador.

El primer en hacerlo fue Mateo Kovacic, que a los 52 aprovechó un pase fantástico en cortada de Kyle Walker a tres dedos que lo dejó solo por el centro de la zona de ataque, corriendo derecho hacia el arco. Cuando ingresó a la medialuna, el croata definió fuerte y arriba, imposible para Nishikawa.

Siete minutos más tarde fue el turno de Bernardo Silva, que con algo de fortuna, convirtió la victoria en goleada.

Manchester City festejó la victoria en semis / AFP via Getty Images: GIUSEPPE CACACE

Esta es la vigésima edición del Mundial de Clubes, que será el último con este formato de siete equipos (la próxima edición se trasladará a Estados Unidos y tendrá 32 participantes).

En la previa al cruce que dirimirá el título, tendrá lugar el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Urawa Red Diamonds y Al Ahly de Egipto este viernes desde las 11:30 (hora de EE.UU.).

Seguir leyendo:

Marcelo buscará su quinto Mundial de Clubes tras clasificar a la final con el Fluminense
Pep Guardiola apuesta por ganar el Mundial de Clubes: “Cerraría el ciclo”
El León sumó un nuevo fracaso para los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

En esta nota

manchester city Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain