¿Verduras marchitas? Dale una segunda oportunidad agregándolas al pesto
Tradicionalmente se conoce el pesto genovés, elaborado a base de albahaca,sin embargo, se puede hacer con verduras y hierbas
A partir de la receta básica del pesto con parmesano, aceite de oliva, ajo, piñones y, por supuesto, albahaca, se pueden hacer otras combinaciones con hierbas y verduras que ampliarán los sabores de esta salsa.
Cuando se habla del pesto, lo primero que se viene a la mente es el de albahaca, que es el conocido por el pesto todo genovés. Hay otras variedades de como la rúcula, la menta y otras verduras.
Por las características de esta preparación se pueden emplear otras hierbas y verduras como, incluso, aquellas que se están marchitando, dándole así otra oportunidad. Se pueden mezclar cebollino, col rizada, espinaca, o eneldo con parmesano, aceite de oliva, ajo y nueces.
También se puede experimentar con variedad de frutos secos como nueces, anacardo y otras variedades y combinarlos con otras hierbas.
El portal Mashed recomienda blanquear las verduras para evitar que se oxiden y de esta forma obtener una salsa pesto más vibrante y fresco que se puede guardar en envase de vidrio o hermético.
La salsa al pesto se puede emplear en variedad de platos como carnes, verduras, ensaladas, pastas y sándwich, entre otros.
Pimientos y cilantro, dos ingredientes para un pesto delicioso
Pesto de cilantro: una versión deliciosa de pesto se puede hacer sustituyendo la albahaca por el cilantro, agregando avellanas tostadas, limón, aceite de oliva y queso parmesano.
Pesto rojo con pimientos: el también llamado pesto rosso se preparaba originalmente en un mortero, pero en la actualidad lo podemos hacer en un procesador de alimentos agregando pimientos rojos, aceite de oliva, albahaca, queso parmesano, aceitunas verdes, nueces, sal y pimienta.
Sigue leyendo:
. Evita que los cubitos de hielo se peguen con este sencillo hack
. Prepara un Big Mac como los de McDonald’s en casa