DeSantis dice que no le gusta el lenguaje “sangriento” de Trump sobre inmigración
El gobernador de Florida expresó que las acusaciones contra el expresidente Donald Trump han “distorsionado” las primarias del Partido Republicano
El candidato presidencial republicano, Ron DeSantis, criticó las declaraciones del expresidente Donald Trump de que los inmigrantes que ingresan a Estados Unidos están “envenenando la sangre de nuestro país”. El también gobernador de Florida aseveró que no ayudaron a “hacer avanzar” las cuestiones fronterizas.
“Cuando empiezas a hablar de usar ese tipo de términos, no creo que eso nos ayude a avanzar. No lo pondría en esos términos”, dijo DeSantis en una entrevista publicada el jueves con Christian Broadcasting Network.
Las declaraciones de Trump han sido comparadas con las del dictador de Alemania, Adolf Hitler.
“No sé qué significa esto con la sangre. Sé que la gente está tratando de hacer alusiones históricas. No sé si eso es lo que quiso decir”, había dicho el gobernador de Florida el lunes sobre las comparaciones con Hitler.
DeSantis sobre el fallo contra Trump
DeSantis criticó el fallo de la Corte Supema de Colorado de prohibir la candidatura de Trump en ese estado. El gobernador de Florida lo calificó como un “truco” de los demócratas y los medios para “solidificar el apoyo” a Trump en las primarias republicanas.
En su entrevista el jueves con Christian Broadcasting Network, expresó que las acusaciones contra Trump han “distorsionado” las primarias.
“Diría que si pudiera cambiar algo, desearía que Trump no hubiera sido acusado de nada de esto”, dijo.
“He criticado los casos. Creo que alguien como Bragg no habría presentado ese caso si no fuera Donald Trump. Alguien así está distorsionando la justicia, lo cual es malo, pero también creo que distorsionó las primarias”, añadió DeSantis.
DeSantis no se retira
El gobernador de Florida también dijo el miércoles que el intento de su compañero aspirante a la Casa Blanca, Vivek Ramaswamy, de retirarse de las elecciones de Colorado es “simplemente jugar a la izquierda”.
“Me comprometo a retirarme de las primarias del Partido Republicano de Colorado a menos que a Trump también se le permita estar en la boleta estatal, y exijo que Ron DeSantis, Chris Christie y Nikki Haley hagan lo mismo de inmediato, o de lo contrario respaldarán tácitamente esta maniobra ilegal, lo que tendrá consecuencias desastrosas para nuestro país”, dijo Ramaswamy en un comunicado.
Cuando le preguntaron a DeSantis si lo haría, respondió: “no”.
“Creo que el caso será anulado por la Corte Suprema [de Estados Unidos], pero he calificado para todas las papeletas y voy a acumular los delegados necesarios”, argumentó DeSantis. “Ese es el nombre del juego en esta situación, pero anticipo que esa decisión se revertirá”
Sigue leyendo: