Argentino Julián Álvarez hizo historia con el gol más rápido en un Mundial de Clubes

Julián Álvarez fue el primer jugador en anotar de pecho en una final de esta competencia, desde el de 2019 de Lionel Messi para Barcelona ante Estudiantes de La Plata

Argentino Julián Álvarez hizo historia con el gol más rápido en un Mundial de Clubes

Álvarez con otro gol importante para el argentino. Crédito: GIUSEPPE CACACE | AFP / Getty Images

El goleador argentino Julián Álvarez está tocado por una varita mágica, este viernes marcó el gol más rápido en la historia del Mundial de Clubes, al abrir la cuenta en la final para Manchester City, en lo que fue la victoria del conjunto inglés por 4-0 frente a Fluminense en Jeddah.

Álvarez se lanzó de palomita en el área chica para empujar con el pecho el rebote del remate desde afuera de Nathan Aké que había dado en el palo del equipo brasileño.

El tanto citizen llegó a los 40 segundos de juego, en el primer ataque de la definición entre el campeón de la UEFA y el de la CONMEBOL en Arabia Saudita.

Tras la rápida conquista, comenzó la búsqueda en las estadísticas: el de Julián pasa a ser el gol más rápido en un Mundial de Clubes, contando finales pero también fases previas de un certamen que se disputa desde el año 2000 y va por su edición número 20.

El anterior gol tempranero había sido a los 82 segundos, de parte de Mohamed Ahmad, del Al-Ain, en 2018, equipo árabe que luego eliminaría al River de Marcelo Gallardo en semis, convirtiéndolo en el primer y único conjunto argentino que no accedió a la final. ¿La curiosidad? Julián vio ese partido desde el banco de suplentes.

Cerca de los goles récord de Julián y Mohamed quedará el de Diego Tardelli, de Atlético Mineiro, a los 107 segundos en la edición del año 2013, cuando en el partido por el tercer puesto puso el 1-0 parcial frente al Guangzhou Evergrande de China, en Marruecos.

Pero volviendo a Julián, con su grito frente a Fluminense en el Mundial de Clubes logró algo que lo mete también en los libros del Manchester City y que será muy difícil de igualar.

Es que el argentino es el primer futbolista con esa camiseta que convierte goles en seis competiciones diferentes: Premier League, Champions League, FA Cup, Copa de la Liga, Community Shield y el mencionado Mundial de Clubes. Lo dicho, tocado por la varita mágica.

Además de haber marcado el récord por la rapidez del gol, Julián fue el primer jugador en anotar de pecho en una final de esta competencia, desde el de 2019 de Lionel Messi para Barcelona ante Estudiantes de La Plata.

De hecho, ‘la araña’ a sus 23 años ostenta un palmarés que muchos otros jugadores no han podido conseguir a lo largo de toda su carrera. Campeón de todo con el City y Argentina, sería el tercer jugador, junto con Dida y Cafú que han ganado Mundial de Clubes (2023), Mundial de Selecciones (2022), Copa América (2021), Champions League (2023) y Copa Libertadores (2018).

Seguir leyendo:

Manchester City se queda con el Mundial de Clubes y Pep Guardiola con un nuevo récord
Manchester City disputará su primera final del Mundial de Clubes tras golear al Urawa Red Diamonds
Pep Guardiola apuesta por ganar el Mundial de Clubes: “Cerraría el ciclo”

En esta nota

Julián Álvarez Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain