Liverpool y Arsenal pactan empate a un gol y los de Londres matienen el liderato de la Premier League

En un partido sin tregua entre Liverpool y Arsenal, ambos equipos mantuvieron un ritmo intenso, el cual suele ser característico del conjunto dirigido por Jurgen Klopp

Harvey Elliott conversa con Bukayo Saka luego del partido entre el Liverpool y el Arsenal

Harvey Elliott conversa con Bukayo Saka luego del partido entre el Liverpool y el Arsenal Crédito: ADAM VAUGHAN | EFE

El Arsenal logró mantener un empate 1-1 frente al Liverpool en la decimoctava jornada de la Premier League, la principal liga del fútbol inglés. Este resultado permitió que el equipo de Mikel Arteta saliera indemne de Anfield con un punto, lo suficiente para conservar su posición de liderazgo en la Premier.

Sin embargo, el Arsenal continúa sin lograr victorias en Anfield, y no ha obtenido tres puntos en este estadio desde la temporada 2012-13, época en la que Arteta aún jugaba como futbolista.

En un partido sin tregua entre Liverpool y Arsenal, ambos equipos mantuvieron un ritmo intenso, el cual suele ser característico del conjunto dirigido por Jurgen Klopp y que fue asumido de buena manera por el equipo de Mikel Arteta. El Arsenal tomó ventaja a los cuatro minutos mediante una acción a balón parado ejecutada por el noruego Martin Odegaard, quien habilitó con un cabezazo a Gabriel Magalhaes para romper la defensa local y vencer al portero Ederson.

El Liverpool, invicto en diez encuentros de la Premier, comenzó a reaccionar, tomó el control del balón y aumentó la intensidad del enfrentamiento. Esto dio sus frutos con el empate al minuto 28, gracias a un pase largo de Trent Alexander-Arnold que Mohamed Salah aprovechó en la banda derecha. El egipcio dejó atrás a Oleksandr Zinchenko, se adentró en el área y realizó un potente disparo que superó al arquero gunner, David Raya.

En la segunda mitad, el Liverpool disfrutó de sus mejores momentos. Joe Gomez estuvo cerca de anotar, pero su disparo salió ligeramente desviado, y luego fue el poste el que evitó el gol de Harvey Elliot. Una oportunidad más clara se presentó poco antes del último cuarto de hora, en un rápido contragolpe liderado por Salah, quien cedió el balón a Alexander-Arnold. El lateral disparó con Raya vencido, pero el balón golpeó en el travesaño, perdiéndose así la oportunidad de obtener la victoria.

La Premier League marcha con el Arsenal en la cima de la tabla, un punto por encima del Liverpool y el Aston Villa, y con una ventaja de cuatro puntos sobre el Tottenham y seis sobre el Manchester City, este último con un partido menos por disputar.

Sigue leyendo:
Agencia Reguladora de Alimentos detectó que se sirvió pollo crudo en estadio del Manchester United
Tribunal de Justicia Europeo determinó ilegal la prohibición de la Superliga
El amor entre Taylor Swift y Travis Kelce “aporta” 138 toneladas de emisión de CO2 al medio ambiente

En esta nota

Arsenal FC Liverpool
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain