Conoce 5 beneficios de beber té de flor de Jamaica: poderoso antiinflamatorio

Estudios científicos corroboran que la flor de Jamaica ofrece una variedad de beneficios para la salud.

Flores de Jamaica

Descubre los beneficios de la flor de Jamaica Crédito: Shutterstock

La flor de Jamaica o hibisco es una planta con propiedades medicinales de las que se aprovecha todo semillas, flores, hojas y tallos de hibisco tanto para su uso en la medicina tradicional, así como un alimento.

El Hibiscus sabdariffa es muy popular en África occidental, América Central y del Sur y el Caribe. Tiene un sabor afrutado, picante y dulce a la vez, que le aporta un toque especial a las bebidas.

La dietista registrada Beth Czerwony, de Cleveland Clinic detalla las formas en que la flor de Jamaica puede contribuir a un estilo de vida saludable.

La flor de Jamaica posee grandes propiedades antioxidantes por contener polifenoles, específicamente la antocianina
Crédito: Shutterstock

Dentro de los muchos beneficios de la flor de Jamaica para la salud, en esta entrega revisaremos los siguientes:

Poder Antioxidante: uno de los principales atributos de la flor de Jamaica, son la cantidad de antioxidantes que contienen como el betacaroteno, la vitamina C y la antocianina. Estos componentes ayudan en todos los ámbitos con bastantes condiciones de salud, explica Czerwony.

Propiedades antiinflamatorias: la flor de Jamaica o hibisco tienen propiedades antiinflamatorias, según cita Czerwony algunos estudios científicos. Esto ayuda a prevenir algunas enfermedades como el Alzheimer, el asma, el cáncer, enfermedades cardíacas y la artritis reumatoide, que tienen su origen en gran medida por la inflamación.

Promueve la pérdida de peso: el agua de Jamaica es muy consumida entre quienes desean bajar de peso, y aunque no se han realizado investigaciones sobre los efectos del agua de Jamaica para bajar de peso. Lo que sí está comprobado por la ciencia es que el “extracto de hibisco, una forma más concentrada que el té de hibisco”, ayuda a bajar de peso, según experimentaron con animales de laboratorio.

La flor de jamaica es ingrediente popular y destacado en la gastronomía mexicana, se utiliza para diferentes preparaciones entre las que destaca la famosa agua, infusiones y como ingrediente en ensaladas y platillos diversos dependiendo la región.
Crédito: Shutterstock

Combate las bacterias: el mismo es estudios de laboratorio, comprobó que el extracto de hibisco mantuvo bajo control ciertos tipos de bacterias. “Si bien está claro que el hibisco tiene propiedades antibacterianas, los investigadores están estudiando su eficacia en personas”, indica Cleveland Clinic.

Mejora la salud del hígado: la flor de Jamaica ayuda a proteger el hígado de una variedad de toxinas, esta acción se le atribuya a la alta actividad antioxidante. “Incluso se ha demostrado cierta actividad anticancerígena en pruebas de laboratorio de células hepáticas”, agrega.

Sigue leyendo:

. ¿Hay una forma segura de consumir la flor de Jamaica?

3 beneficios de la flor de Jamaica para la salud

Descubre las bebidas que aportan más energía que el café

Ayuda a regular las hormonas y mejora las articulaciones: ventajas del té de menta verde

Descubre el poder del anís estrellado para prevenir el envejecimiento

En esta nota

Infusiones medicinales Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain