Velas de mantequilla comestibles: formas de prepararlas de manera segura

Las velas de mantequilla son una deliciosa forma de decorar la mesa de navidad

Velas

Elegir la mecha adecuada es clave para hacer las velas de mantequilla comestibles  Crédito: Shutterstock

Las velas de mantequilla son una deliciosa y delicada forma servir un aperitivo en las mesas navideñas aportándole sabor sin igual.  Se trata de una preparación que se hizo viral en 2022 y que en 2023 ya se conoce cómo hacerlo de manera saludable.

Las innovaciones culinarias están a la orden del día en la temporada navideña, donde el ingenio lleva a crear platillos como: una vela de mantequilla elaborada con una base de pan con trozos de mantequilla y una mecha que mantendrá viva la llama. Al derretirse la mantequilla servirá para mojar el pan, galletas o la combinación de tu preferencia.

@karlaltamiranor

Prepara tu propia VELA DE MANTEQUILLA en casa🧈🤍🕯️ Se acerca la Navidad y quiero compartirte esta idea perfecta para sorprender a tus invitados🥹y lo mejor es que es muy fácil✨ 📚Tengo más recetas navideñas en mi recetario de +20 postres navideños🫶🏻todos son fáciles, saludables y deliciosos (link en BIO)🎄 #buttercandle #mantequilla #recetafacil #recetanavideña

♬ Soledad y el Mar – Cover – Ana Guinea

Una de las primeras en compartir la receta de las velas de mantequilla fue la tiktoker @soozythefoodie, quien ofreció detalles del paso a paso de cómo prepararlas en sus redes sociales.

¿Qué mechas se pueden utilizar para las velas de mantequilla?

Una de las principales preocupaciones a la hora de hacer una vela de mantequilla es la mecha, porque en su mayoría están hechas de algodón, madera o papel y con una base de metal, lo que genera que se traspasen compuestos a la mantequilla.

Varios chefs coinciden en afirmar que escoger la mecha es fundamental para prepararla de forma segura la vela de mantequilla.

La influencer @soozythefoodie comentó que utilizó una mecha de cáñamo de la marca Raw. Se trata de una “mecha de cáñamo de papel crudo, por lo que es segura para los alimentos”.

@sooziethefoodie

My favorite thing to make is hands down butter candles #candle #butter #nye

♬ TO THE MOON – JNR CHOI & Sam Tompkins

Mientras que el chef Michael Tashman, fundador de Churn Foods explica que cuando se emplea una mecha no comestible se puede encontrar algodón o incluso metal.

“La mayoría de las mechas están hechas de algodón o madera, y algunas incluso tienen un núcleo de metal, que no es ideal para comer accidentalmente, ya que se puede tener un poco (o mucha) indigestión en tus manos”, explica a Delish.

Al tiempo que agrega que “lo mejor que puedes hacer es comprar mechas comestibles hechas de cáñamo orgánico y cera de abejas que puedes encontrar en Amazon o en una tienda de manualidades”.

Tashman asegura que “la principal preocupación al preparar una vela de mantequilla es la mecha”, por lo que no hay razón para que la vela no sea segura, pues vamos a comer mantequilla derretida.

Hay que atender la vela de mantequilla: para que la vela de mantequilla sea un éxito hay que mantenerla en vigilancia constante, al igual que lo haríamos con una vela de cera.

Sigue leyendo:

. Dale un toque dulce a la cena de navidad con estos cinco postres

Cómo comer sano en Navidad con la regla de las 5A

Truco navideño para cocteles y bebidas

Conoce las comidas más populares en Navidad y Año Nuevo en Estados Unidos

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain