Alivia malestares digestivos con estas 3 infusiones

Para aliviar la pesadez y malestares estomacales hay tres infusiones que pueden ayudar por los componentes de sus ingredientes

Infusiones medicinales

Crédito: Foto de alleksana en Pexels | Pixabay

Comer a deshoras, muy tarde y en grandes cantidades, puede generar algunos malestares digestivos, muy frecuentes en tiempo de fiestas decembrinas, por eso vamos a compartir algunas infusiones y tés que por sus componentes ayudan a aliviar la pesadez estomacal.

Desde la antigüedad se han empleado las hierbas y plantas como remedio casero para aliviar la hinchazón, la pesadez y los gases, esto se debe al alto contenido de bioactivos con propiedades antiinflmatorias, antioxidantes y antiespasmódicas.

Té verde

Té verde
El té verde tiene propiedades digestivas
Crédito: Shutterstock

Una de las bebidas más saludables del mundo es el té verde, rico en polifenoles y catequinas, que ayudan a combatir la inflamación y previenen el daño celular, respectivamente. Además esta combinación de compuestos reducen la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células del daño.

Los compuestos del té verde ayudan a mejorar las funciones digestivas.

Albahaca

albahaca
El consumo de albahaca brinda espectaculares beneficios digestivos, depurativos y antiinflamatorios.
Crédito: Pxhere

La Ocimum basilicum, conocida como albahaca, es una hierba utilizada como condimento en la cocina italiana y del sudeste asiático, es usado como remedio casero para aliviar malestares digestivos, por contener ácido ursólico.

El ácido ursólico es un compuesto que promueve la actividad antioxidante y antiinflamatoria que protege y mejora las funciones del hígado, favoreciendo la digestión. También ayuda en la prevención de cólicos y dolores estomacales, por sus propiedades antiespasmódica, indica Tua Saude.

Manzanilla

Té de manzanilla
Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

Otras de las hierbas recomendadas para aliviar la digestión es la manzanilla por contener cantidad de sustancias que ayudan a mejorar la absorción de algunos nutrientes. Desde la antigüedad se emplea para curar diarreas, mejorar la salud intestinal y del páncreas, también es reconocida por sus propiedades relajantes.

Sigue leyendo:

. Hierbas medicinales y otros consejos para combatir los gases

5 hierbas medicinales: para qué sirven y cómo consumirlas

Té de toronjil, ayuda a relajarse y aliviar el estrés

Ricos en nutrientes y diuréticos: alimentos que ayudan a eliminar la retención de líquidos

.

En esta nota

Hierbas medicinales hinchazón abdominal Remedios digestivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain