Argentino ‘Diablito’ Echeverri buscaría posponer su salto a Europa para quedarse un año más en River Plate
La joya del fútbol argentino, Claudio 'Diablito' Echeverri, ha decidido posponer su salto a europa, donde es pretendido y podría fichar por el Manchester City, para quedarse un año más con River Plate y jugar así la Copa Libertadores
La nueva joya del fútbol argentino y actual jugador de River Plate Claudio “Diablito” Echeverri, ha dado un paso concreto en sus intención de llegar a un acuerdo con el Manchester City o uno de los muchos clubes europeos que le pretenden, luego de afirmar que no renovará su contrato con el equipo ‘Millonario’, pero que se planea quedarse la próxima temporada.
Tras conquistar el Trofeo de Campeones 2023 de la liga argentina con River Plate al derrotar por 0-2 a Rosario Central, Echeverri dejó saber que buscará jugar la próxima temporada en Argentina, posiblemente como cedido, esperando firmar con el Manchester City, club con el que ya se ha reunido.
“Mi representante habló con el presidente. No voy a renovar, pero sí me voy a quedar seis meses o un año más”, expresó el centrocampista de 17 años que busca poder jugar la siguiente edición de la Copa Libertadores, según los medios locales argentinos.
El City destaca como el favorito a hacerse con la ficha del jugador, que ha tenido el visto bueno de Pep Guardiola, quien parece tener una gran preferencia por los jugadores argentinos, entre ellos Leo Messi, Kun Aguero y actualmente Julián Álvarez.
Desde que se inició el rumor sobre su posible llegada a los ‘Sky Blues’, se especuló con que su precio sería de unos $25 millones de dólares, cifra que aparece en la cláusula de rescisión del contrato que firmó como profesional con River a finales del año pasado.
Cabe destacar además, que esta cantidad de dinero podría terminar siendo un gran negocio para el City, teniendo en cuenta lo inflado que ha sido el mercado en los últimos años, sobre todo cuando hay equipos de la Premier League involucrados.
De concretarse su venta al equipo inglés u otro club europeo, el 85% de la venta será para el equipo ‘Millonario’, mientras que el otro 15% sería para el Deportivo Luján de Resistencia, donde comenzó la carrera del ‘Diablito’.
Este planteamiento de Echeverri, no resultaría nada nuevo para el equipo de Manchester, que ya ha fichado jugadores sudamericanos en el pasado y los ha dejado cedidos en los clubes a los que se los compra. Los casos más destacados son Gabriel Jesús con Palmeiras y Julián Álvarez con el propio River Plate.
Con información de EFE.
Lea también:
– Darwin Núñez vuelve al gol tras 12 partidos y catapulta al Liverpool a la cima de la Premier League
– Luis Suárez quiere tener su equipo propio y llevarlo a la élite del fútbol
– “El más esperado de todos los tiempos”: Crucero de Neymar zarpó con tres días de fiesta, casino y conciertos