“Leo es como yo, bastante calentón”: Rodrigo De Paul cuenta su buena relación con Messi
Rodrigo De Paul tiene una excelente relación con Lionel Messi tanto dentro como fuera de la cancha, además el mediocampista es el encargado de unir al grupo en las concentraciones
Luego de quedar eliminados en octavos de final de la Copa del Mundo en 2018, la selección argentina empezó un proceso de renovación en su plantilla. El responsable de traer nuevas caras al equipo fue Lionel Scaloni, pero la pieza clave para crear la química de equipo fue Rodrigo De Paul.
El actual mediocampista del Atlético de Madrid cumple un rol muy importante fuera de la cancha y es el de unir al grupo. Este trabajo se vio muy bien representado, pues la Albiceleste logró consolidar un gran equipo tanto dentro como fuera del campo.
“A la Selección le faltaba alguien que conectara todos los puntos fuertes que tenía. Había cosas muy importantes, pero los caminos iban paralelos. Faltaba alguien que conectara esos puntos y yo tenía la capacidad para hacerlo”, comentó De Paul en una entrevista con el campeón del mundo en 1986, Jorge Valdano.
El jugador de 29 años cuenta como tomaba la iniciativa para integrar al grupo con juegos y charlas. Se tomaba la labor de conocerlos uno a uno para servir de enlace y conectarlos a todos. “Antes del Mundial me fui a una fotocopiadora e imprimí 200 fixtures para jugar una quiniela entre todos. Después, campeonato de truco. Ahí empezás a generar vínculos, y los vínculos adentro de la cancha valen“, explicó el argentino.
Incluso De Paul tiene una anécdota particular con Nahuel Molina y Lionel Messi. La cual asegura fue clave para el gol que ambos fabrican en los cuartos de final de la Copa del Mundo ante Países Bajos.
“Yo sentía que Molina y Messi se tenían que conocer mucho más. A Nahuel, que lo conozco de Italia, y a Leo, que tengo una relación espectacular, los junté y les dije: ‘vamos a jugar al truco’. Al principio Nahuel le decía ‘truco’ con miedo. Y a los seis meses le decía: ‘Leo, mirá que te corro hoy, tirame alguna, no vayas todas para adentro’. El gol a Holanda no es casualidad”, analizó Rodrigo.
La gran amistad entre De Paul y Messi
Todo el grupo argentino es en general bastante unido. Pero hay un vínculo que parece ser más especial que otros y es el de Rodrigo De Paul con Lionel Messi. El propio Rodrigo aprovechó para contar como es su relación con el capitán albiceleste.
“Leo es como yo, bastante calentón. Cuando tiene esos enojos hay que dejarlo. Se va a la habitación y al rato por ahí yo voy, le toco la puerta y le pregunto si quiere unos mates”, reveló el mediocampista que jugó en el Udinese de Italia.
“En las mañanas siempre estamos solos porque nos levantamos muy temprano. Hay muchas mañanas en las que no hablamos. A veces porque estoy con sueño o malhumorado, él ya me conoce. Él siempre hace el primer termo y yo el segundo”, completó.
Incluso De Paul contó como lo felicitó Messi en su último cumpleaños. “En mi último cumpleaños me mandó un mensaje y me puso: ‘Feliz cumpleaños. Que sigan las mañanas de mate, a veces con charlas y a veces sin decirnos nada’”, sentenció el oriundo de Buenos Aires.
En 2024 este mismo grupo, que viene de ganar el Mundial en 2022 y la Copa América en 2021, buscará hacer historia y conseguir nuevamente el campeonato continental. Así se uniría a España como las únicas selecciones que han logrado ganar Copa, Mundial y Copa.
Sigue leyendo:
· Lionel Messi se perderá al menos siete encuentros con el Inter Miami en 2024
· Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lionel Messi en el podio de los mejores jugadores de 2023, según la IFFHS
· Argentino ‘Diablito’ Echeverri buscaría posponer su salto a Europa para quedarse un año más en River Plate