Neoyorquina quemada y desmembrada en Georgia; identifican cadáver 16 años después y nadie ha sido detenido

Una mujer encontrada desmembrada y quemada en una carretera rural de Georgia en diciembre de 2007 finalmente ha sido identificada como una joven de Nueva York que en ese entonces tenía 24 años. El misterio sobre quién la mató sigue abierto

Madre de 50 años fue sentenciada a una vida en prisión por asesinar a su hija recién nacida en 1992: fue identificada por pruebas de ADN

Laboratorio de pruebas de ADN/Archivo. Crédito: Jean Philippe Ksiazek | Getty Images

Una mujer encontrada desmembrada y quemada en una carretera rural de Georgia en diciembre de 2007 finalmente ha sido identificada como Nicole Alston, joven de Nueva York que en ese entonces tenía 24 años.

Usando pruebas de ADN en laboratorios en Virginia y Texas, Alston fue identificada, anunció la oficina del alguacil del condado Troup de Georgia. El misterio comenzó el 6 de diciembre de 2007, cuando los agentes fueron enviados a la esquina de Whitfield Road y Stitcher Road en Hogansville, 54 millas al sur de Atlanta, en relación con una bolsa negra sospechosa que parecía estar ardiendo, recordó ABC News.

No sabemos hasta dónde llegará esto, pero el primer paso fue identificar los restos"

Stewart SmithPortavoz de la oficina del alguacil

Alston se había mudado al área de Atlanta desde Manhattan en el verano de 2006, unos 17 meses antes de que se encontraran sus restos, dijo la policía. La joven se distanció de su familia cuando se marchó al sur, comentó una fuente.

Su cuerpo fue encontrado metido en una bolsa negra que había sido incendiada a poca distancia de la sede del Departamento de Bomberos del condado Troup. Había sido desmembrada y le faltaban la cabeza, las manos y los pies, dijeron las autoridades. Claramente había sido víctima de un homicidio, pero tardaría años en ser identificada.

Sin pistas sustanciales, la oficina del alguacil se asoció con “Innovative Forensic Investigations” en Emporia (Virginia) y “Gene by Gene Laboratories” en Houston (Texa) el invierno pasado para realizar una investigación de genealogía genética con la esperanza de utilizar marcadores de ADN que permitieran rastrear a posibles parientes de la víctima.

“Nuestros investigadores pudieron hablar con miembros de la familia que confirmaron [que] en julio de 2006 Nicole se mudó al área de Atlanta y no habían sabido nada de ella desde entonces”, dijo recientemente el sargento Stewart Smith, portavoz de la oficina del alguacil.

“No sabemos hasta dónde llegará esto, pero el primer paso fue identificar los restos. Esperemos que poner un nombre lleve a una conclusión en este caso”, agregó, citado por Daily News.

“Después de 16 años, Nicole Alston ahora recupera su nombre”, dijo “Innovative Forensic Investigations” en redes sociales. “Nos sentimos honrados de haber podido ayudar con el caso de Nicole y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Qué descanse en paz mientras continúa el camino hacia la justicia”.

Cualquier persona que tenga información sobre su muerte debe llamar a la oficina del alguacil al (706) 883-1616 o a Crime Stoppers (706) 812-1000.

En un caso similar, una tecnología de ADN nunca antes utilizada llevó al arresto reciente de un hispano sospechoso de dos violaciones sucedidas en los años 2000 y 2001 en Manhattan y El Bronx.

En esta nota

ADN Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain