Los conductores más irresponsables en Estados Unidos son quienes poseen una Ram, un Tesla o Subaru

Un análisis realizado por la firma Lendingtree encontró que son 3 los autos que se han visto inmiscuidos en más accidentes viales

Accidente

Son 3 autos los que más accidentes protagonizaron este año. Crédito: Shutterstock

En días recientes, la firma Lendingtree reveló el resultado de un estudio que se dedicó a analizar accidentes automovilísticos registrados durante el último año y en los cuales, estuvieron inmiscuidos unas 30 marcas de autos, con la finalidad de saber cuáles eran los más conducidos por personas irresponsables.

Este análisis indica que son los propietarios de una Ram, la marca de camionetas y furgonetas del grupo Stellantis, son los peores conductores, con 32,9 incidentes de conducción (desde accidentes y multas por superar el límite de velocidad a casos de alcoholemia por encima del nivel legal entre otros) por cada 1,000 conductores.

En segundo lugar se encuentran los conductores de los vehículos eléctricos Tesla, con 31,3 incidentes, y en tercer puesto los de Subaru, con 30,09.

Estas 3 marcas son las únicas que tuvieron más de 30 incidentes por cada 1,000 conductores en el periodo analizado, del 14 de noviembre de 2022 al 14 de noviembre de 2023.

Otro dato de este estudio importante de destacar es que los conductores de un BMW son los que registran más casos de alcoholemia. Por cada 1,000 conductores de uno de estos autos, 3,13 son acusados de conducir por encima de la tasa máxima de alcoholemia, casi el doble que el segundo peor, Ram, con 1,72 conductores.

Los datos de Lendingtree, obtenidos a través de las compañías aseguradoras, también socavan la idea de que Tesla, gracias a su tecnología y ayudas a la conducción como Autopilot, es una de las marcas más seguras del mercado, pues, en realidad, los conductores de Tesla son los que más accidentes tienen en el país, con 23,54 accidentes por cada 1,000 conductores, por delante de los de Ram (con 22,76 accidentes) y Subaru (20,9).

Estas son las marcas de autos con los mejores conductores en Estados Unidos

También tenemos la otra cara de dicha estadística. El estudio señala que los conductores más responsables son aquellos que manejan un auto de la marca Mercury, de Ford y la cual ya desapareció, pues registran solo 15,82 incidentes por cada 1,000 conductores.

Los conductores de otras 2 marcas también desaparecidas de General Motors siguen a los de Mercury: Pontiac, con 16,24 incidentes, y Saturn, con 16,84.

Estas tres marcas son también las que menos accidentes registraron en los pasados 12 meses.

Sigue leyendo:

* El nuevo auto de Tesla derrotó en una carrera a un Lamborghini: video
* La edad en la que debes dejar de conducir, pues has perdido tus habilidades con el volante
* 25% más robos de autos en Nueva York: ladrones muy jóvenes y con marcas preferidas

En esta nota

Accidentes automovilístico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain