Al piloto de F1 Max Verstappen le negaron el alquiler de un auto deportivo en Portugal
A pesar de ser tricampeón de F1, el piloto neerlandés, Max Verstappen, no pudo alquilar un auto deportivo en Portugal por tener menos de 30 años
La temporada 2023 de la Fórmula 1 llegó a su fin el pasado mes de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi. El ganador de la temporada con amplio margen fue el neerlandés Max Verstappen, consiguiendo así su tercer título en su carrera.
Ahora que Max tiene unos meses libres hasta marzo de 2024 cuando inicia la nueva temporada del circuito, el tricampeón disfruta sus vacaciones en Europa. Más concretamente en Portugal, donde recientemente vivió un episodio bastante particular.
El neerlandés quiso divertirse un poco en el país luso e intentó alquilar un auto deportivo de lujo. El Mercedes AMG GT. Un auto que puede alcanzar hasta 310 km/h. Sin embargo, en la agencia le negaron a Verstappen alquilar esta unidad deportiva.
El motivo por el cual la agencia de alquiler de autos se negó a la solicitud de Verstappen fue la edad. Pues para alquilar este tipo de unidades deportivas, hay una política de seguridad que pide un seguro especial y este debe ser para mayores de 30 años. Actualmente el tricampeón de la F1 tiene apenas 26 años, cumplidos el pasado mes de septiembre.
Ante la curiosa decisión de no permitirle a un piloto profesional de F1 conducir un auto de este estilo, la propia empresa se defendió a través de unas declaraciones para el diario The Sun de Inglaterra.
“Los empleados de nuestro socio franquiciado en Portugal solo siguieron las normas establecidas por motivos de seguro”, afirmó la compañía. Además la empresa añadió que: “A pesar de reconocer las capacidades de Verstappen al volante, ceder ante su solicitud hubiera significado una infracción a sus políticas de seguro.
Max fue a Portugal con su familia y amigos a pasar algunos días de vacaciones. Cuenta el diario The Sun, que reservaron 20 vehículos para moverse durante los días que estarían en el país ibérico.
Al no poder hacerse con el Mercedes AGM GT que quería para él, tuvo que conformarse con un BMW Serie 5. Un auto mucho menos potente que el deportivo que inicialmente había elegido, mientras que su manager fue el que terminó conduciendo el mercedes.
Sigue leyendo:
· Max Verstappen ganó Abu Dhabi y terminó con el porcentaje de victorias más alto en la historia
· Max Verstappen aprovechó sus vacaciones en Brasil para pasarse de F1 al karting
· Sergio “Checo” Pérez fue “menospreciado” por sus colegas en votaciones a mejores pilotos de la F1