Emula a Muhammad Ali: Gervonta Davis se convierte al Islam y pasa a llamarse Abdul Wahid

Todo recuerda al cambio similar que realizó Cassius Clay cuando en 1964 se rebautizó como Muhammad Ali para dejar atrás lo que él llamaba “nombre de esclavo”

Emula a Muhammad Ali: Gervonta Davis se convierte al islam y pasa a llamarse Abdul Wahid

Gervonta Davis es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra. Crédito: Al Bello | Getty Images

Cassius Clay lo hizo en 1964 y ahora otro boxeador, Gervonta Davis, se convirtió al Islam y ahora es Abdul Wahid.

El estadounidense es uno de los más destacados boxeadores libra por libra de la actualidad y este miércoles concretó la conversión en una mezquita de Reino Unido.

Antes conocido como ‘Tank’, ha seguido los pasos de otros atletas en la historia del deporte estadounidense que se convirtieron al Islam, como Muhammad Ali (Cassius Clay) y Kareem Abdul-Jabbar (Ferdinand Lewis Alcindor Jr.).

Su nuevo nombre es Abdul Wahid, que significa ‘el sirviente del Único’. Nacido en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, el púgil ha decidido que su nueva identidad será parte de su vida tanto dentro como fuera del cuadrilátero. A pesar de la ceremonia religiosa, aún no se reporta que haya realizado el cambio legal de nombre.

Todo recuerda al cambio similar que realizó Cassius Clay cuando en 1964 se rebautizó como Muhammad Ali para dejar atrás lo que él llamaba “nombre de esclavo” tras convertirse al Islam.

Para ese entonces, el púgil estadounidense ya era campeón mundial, por haber vencido a Sonny Liston, y la noticia generó un impacto en el plantea deportivo que pronto se olvidaría de su viejo nombre porque lo que vendría más adelante sería leyenda.

En el ámbito deportivo, por el momento no tiene actualmente agendadas peleas para el 2024. Su última aparición en el ring fue el 22 de abril de 2023, donde obtuvo una victoria por KO sobre Ryan García en el séptimo asalto. Wahid había sido mencionado en rumores de un posible enfrentamiento con el campeón Naoya Inoue, pero ha aclarado que las diferencias de peso entre ambos hacen improbable dicha pelea.

Davis es considerado uno de los cinco mejores boxeadores libra por libra. En 29 peleas no conoce la derrota y tiene 27 ganadas por la vía rápida. Además, ostenta los títulos de AMB de peso ligero, superligero y superpluma. Sin dudas, uno de los grandes de la última década que ha hecho besar la lona a rivales como Jesús Cuéllar, Isaac Cruz y Ryan García.

Gervonta Davis cerró la puerta a Noaya Inoue

Luego de que se rumorara que Gervonta Davis se enfrentaría al invicto boxeador japonés Noaya Inoue, fue el propio ‘Tank’ el que salió a desmentir esa versión.

El boxeador estadounidense usó su cuenta de Instagram para negar que vaya a pelear contra Inoue, señalando que la diferencia de peso entre ambos es muy grande.

“No voy a pelear contra él. No está ni cerca de mi peso… No sé por qué esta página sigue publicando cosas como esta”, expresó ‘Tank’ de forma concisa.

Inoue es el campeón mundial indiscutible de peso súper gallo, que mantiene el invicto en su carrera de boxeo profesional, que abarca 26 peleas.

Además, Inoue puede presumir una gran racha ganadora, pues sus últimas siete victorias han sido por nocaut.

Seguir leyendo:

Entrenador de Gervonta Davis quiere la revancha contra Pitbull Cruz
Manny Pacquiao no teme a nadie y propone una pelea contra Gervonta Davis
Gervonta Davis admite que él es su peor enemigo: “La única persona que podría vencerme es Gervonta Davis. Los demás no pueden tocarme en absoluto”

En esta nota

Gervonta Davis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain