Dueño fue apuñalado en su negocio en Nueva York; atacante hizo tres robos en pocas horas
Un negociante de 70 años permanece en el hospital en estado crítico dos semanas después de ser apuñalado en su negocio en El Bronx (NYC). El mismo atacante hizo tres robos en pocas horas y no ha sido detenido
Kang Hwan Yoo, negociante de 70 años, permanece en el hospital conectado a un ventilador y en estado crítico dos semanas después de ser apuñalado en un robo en su negocio en El Bronx (NYC) y nadie ha sido detenido por el ataque casi mortal.
Según la policía de Nueva York un hombre entró en la tienda de productos de belleza de Yoo en White Plains Road y lo apuñaló repetidamente en el estómago con un cuchillo durante un intento de robo, reportó Pix11.
Lamentablemente, este incidente no es aislado. Es una tendencia alarmante. No podemos hacer la vista gorda ante esta creciente ola de violencia”
“¡Queremos seguridad! ¡No importa si el perpetrador tiene una enfermedad mental o no! ¡No queremos que nos maten!”, dijo Terrance Park, presidente de la Alianza de Votantes Asiáticos.
Los miembros de la Asociación Coreana Americana del Gran Nueva York (KAAGNY) se unieron a funcionarios electos, amigos de Yoo y clientes de toda la vida frente a su tienda ayer para expresar su indignación por este incidente y otros dos robos, todos cometidos en pocas horas el viernes 15 de diciembre.
La policía dice que fueron cometidos por el mismo sospechoso, quien vestía una sudadera con capucha gris, que apenas 15 minutos antes de apuñalas a Yoo había robado $200 dólares de la caja registradora de un restaurante africano a una cuadra y media de White Plains Road.
Dos horas antes había amenazado con un cuchillo al dueño de una tintorería en Nereid Avenue, donde robó $6 dólares de la caja registradora y se fue, dijo la policía.
“Lamentablemente, este incidente no es aislado. Más bien es una tendencia alarmante. No podemos hacer la vista gorda ante esta creciente ola de violencia”, dijo Kwang Kim, presidente de KAAGNY.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Además de sufrir una ola de robos, las tiendas de Nueva York se han convertido en escenarios de violencia contra empleados y clientes.
Casi todos (93%) los 3,000 supermercados que existen en la Ciudad de Nueva York han sido atacados por ladrones en los últimos meses y la mayoría están siendo robados a diario, según una nueva encuesta. Además la Agencia Antidrogas de Nueva York (DEA) está preocupada por una tendencia alarmante: los robos en farmacias han aumentado 620% los últimos dos años en todo el estado.
Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios. Así lo denunció en mayo el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas. Piden, entre otras cosas, el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.
Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas, en muchos casos con violencia a empleados y el público.
Temprano este mes el dueño de una lavandería fue fatalmente baleado durante un robo grupal a su negocio en Brooklyn (NYC). Se llevaron su cadena de oro y nadie ha sido detenido. Días después un hombre de 53 años fue golpeado por al menos dos sujetos en los pasillos de un supermercado en El Bronx.
En septiembre un sondeo de Siena College identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones de los neoyorquinos. Según otra alarmante encuesta divulgada este verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.