Maduro cree “prematuro” hablar sobre su posible candidatura a la reelección en Venezuela

Nicolás Maduro afirmó que su ascenso a la Presidencia de Venezuela fue obra del fallecido Hugo Chávez y, ante su posible candidatura, se comprometió a priorizar los intereses nacionales sobre ambiciones personales. Su principal rival, María Corina Machado, enfrenta una inhabilitación política

Maduro cree "prematuro" hablar sobre su posible candidatura a la reelección en Venezuela

Presidente venezolano Nicolás Maduro Crédito: Carolina Cabral | Getty Images

El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo que es prematuro hablar sobre su posible candidatura a la reelección en las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para este año. El partido socialista, al que pertenece, todavía no ha anunciado a su abanderado, pese a que por parte de la oposición ya resultó ganadora María Corina Machado en unas elecciones internas con más del 90% del apoyo.

“Es prematuro. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe. Esperemos a que se definan los escenarios electorales, el proceso que va a haber este año y los procesos del próximo año y, estoy seguro, de que tomaremos la mejor decisión”, manifestó el dirigente socialista durante una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, transmitida este 1 de enero en los medios oficiales venezolanos.

Aseguró que llegó a la Presidencia de Venezuela porque el fallecido mandatario Hugo Chávez pidió antes de morir a los ciudadanos que votaran por Nicolás Maduro y negó que llegar a ese cargo haya estado en sus planes políticos.

“Yo soy presidente no porque tenga un ego y un día dije que quería ser presidente, o porque tenga la sangre azul, como son estos politiqueros de la oligarquía rancia que se creen predestinados para ser presidentes o presidentas porque tienen la sangre azul y el apellido; yo soy un hombre de a pie, en la vida he defendido una idea, una causa, un proyecto y, en ese camino, nos encontramos con el maestro más grande, el comandante Hugo Chávez”, dijo.

María Corina Machado, principal adversaria opositora de Nicolás Maduro. Foto: Federico Parra / AFP vía Getty Images

Con esa declaración, el socialista habría criticado a María Corina Machado, quien sería su principal rival si es levantada la inhabilitación política que pesa en su contra. En ocasiones, Maduro ha menospreciado a la líder opositora por venir de una familia adinerada y que ha trabajado por la democracia en el país.

En la entrevista, el excanciller venezolano enfatizó que no impondrá su nombre e insistió en que Chávez tomó la decisión de designarlo como candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela al saber que el cáncer que padecía era agresivo y que era probable que no sobreviviría, como finalmente ocurrió.

“El pueblo lo ratificó en unas elecciones heroicas (el 14 de abril de 2013) y luego me sometí a las pruebas de una guerra brutal y, cuando llegó el año 2017, (hubo) cuatro meses de violencia, intentos de golpes de Estados, intentos de matarme. Trajimos la Constituyente, trajimos la paz con la constitución en la mano, y luego ganamos, de manera seguida, la elección de gobernadores”, afirmó.

Finalmente, el presidente venezolano aseguró que no se antepondrá a los intereses de los ciudadanos. “Nunca estarán por delante ambiciones personalistas ni individualistas, ni egos, ni sangre azul. Estarán los intereses de la patria y cuando se tome la decisión, sea la que sea, saldremos todos a conquistar al pueblo de Venezuela, que le dará una lección a los imperios del mundo y a los extremistas. Todo nuestro país se prepara para una victoria”, manifestó.

Sigue leyendo:
• Más de 1,900 venezolanos fueron repatriados este año en 15 vuelos: la mayoría desde Estados Unidos
• Venezolano y haitiano murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo: todo quedó grabado
• Indulto de Biden concedido a Alex Saab le prohíbe lucrarse de películas o libros sobre su vida

En esta nota

Nicolás Maduro presidenciales Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain