Tormenta de nieve en Nueva York: expectativa tras dos años de sequía
Todo lo relacionado con la naturaleza es impredecible, pero al momento este fin de semana brinda la mayor probabilidad de una nevada en casi dos años en Nueva York y zonas vecinas, especialmente en el norte y oeste de la ciudad
Aún no es seguro que la larga sequía de casi 700 días sin nieve en Nueva York termine este fin de semana, pero las expectativas se mantienen entre los expertos meteorológicos, algunos con más certeza de lluvia que de copos blancos, dependiendo de la zona.
Todo lo relacionado con la naturaleza es impredecible, pero al momento este fin de semana brinda la mayor probabilidad de una nevada en mucho tiempo. Según los últimos pronósticos hay más chance de ver nieve en el norte y oeste de la ciudad de Nueva York, entre la noche del sábado y durante el domingo, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Lo más probable es que el área metropolitana vea una mezcla de lluvia y nieve con posibles acumulaciones ligeras en Nueva York, el noreste de Nueva Jersey y el centro y norte de Connecticut. Los totales de nieve esperados para los cinco condados de NYC están en el rango de 1 a 3 pulgadas NBC News.
Central Park, considerado el termómetro referencial de la ciudad, no ha registrado ni una pulgada de nieve en un solo día desde el 13 de febrero de 2022, hace ya casi dos años.
La costa de Jersey y la costa sur de Long Island podrían ver mucha lluvia, mientras que el noroeste de Nueva Jersey, Connecticut y el valle de Hudson deberían recibir nieve de poca acumulación. Se espera que los vientos cerca de la costa sean fuertes, con ráfagas de 30 a 40 millas por hora.
No se espera que el clima afecte el juego NFL entre NY Giants y Philadelphia Eagles previsto para la tarde del domingo en el estadio MetLife en Nueva Jersey.
Los equipos del Departamento de Transporte del estado Nueva York contarán con personal las 24 horas del día para enfrentar la tormenta y limpiar la posible nieve, dijo la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado. “Anticipamos nevadas intensas y húmedas en varias regiones, que podrían provocar cortes de energía y viajes peligrosos. Insto a los neoyorquinos a que estén atentos. Preparen sus hogares, controlen los pronósticos locales y planifiquen para los próximos días a medida que el pronóstico se vea más claramente”.
La larga escasez de nieve también se ha presentado en Baltimore, Filadelfia y Washington DC. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.