Xerox recortará al 15% de su personal

Xerox anunció planes para recortar el 15% de su fuerza laboral este trimestre, como parte de un plan para implementar una nueva estructura organizacional y modelo operativo

Despidos

La reestructura de la compañía se estará ejecutando en los tres primeros meses del año. Crédito: Shutterstock

Xerox Holdings Corporation anunció un nuevo modelo operativo y estructura organizativa para promover la reinvención de la empresa, que implica el recorte del 15% de su fuerza laboral.

Anunciada como la “Reinvención de Xerox y evolución del modelo operativo”, la empresa recortará unos 3,000 empleados este trimestre.

La evolución de la Reinvención de Xerox alinea nuestros recursos en tres áreas clave: mejora y estabilización de nuestro negocio principal de impresión, mayor productividad y eficiencia a través de la formación de una nueva organización de Servicios Comerciales Globales y ejecución disciplinada en la diversificación de ingresos”, dijo Steven Bandrowczak, Director ejecutivo de Xerox.

El cambio a un modelo operativo de unidad de negocios es una continuación de nuestras prioridades de ejecución equilibrada y centrada en el cliente y está diseñado para acelerar la eficiencia operativa de productos y servicios, comercialización y funciones corporativas en todas las geografías a las que servimos”, agregó Bandrowczak.

Nueva estructura organizacional para apoyar la ejecución estratégica

La empresa ha rediseñado y realineado su equipo ejecutivo para respaldar el nuevo modelo operativo. Con efecto inmediato, John Bruno liderará la alineación empresarial de los negocios de impresión, servicios digitales y servicios de TI.

Louie Pastor regresa a Xerox como Director Administrativo y de Transformación, encargado de supervisar la Oficina de Reinvención de Xerox y la recién creada organización de Servicios Comerciales Globales. Flor Colón, ha sido nombrada Directora Jurídica y Secretaria Corporativa.

“Felicitaciones a nuestro nuevo equipo de liderazgo ejecutivo y mi más sincero agradecimiento a Joanne y Tracey por sus innumerables contribuciones a nuestra empresa y cultura”, dijo Bandrowczak. “Nuestro nuevo modelo operativo es un paso importante hacia el logro de los objetivos que buscamos alcanzar con nuestra Reinvención“.

Al implementar este nuevo modelo operativo, la compañía tomará medidas este trimestre, apuntando a una reducción de la fuerza laboral del 15%.

Las reducciones propuestas estarán sujetas a consultas formales con los comités de empresa locales y los órganos representativos de los empleados, cuando corresponda. Xerox se comprometió a brindar apoyo en la transición a los empleados afectados.

Sigue leyendo:
· Encuesta revela que 4 de cada 10 empresas en EE.UU. prevén despidos en 2024
· Inteligencia Artificial provocará despidos en 2024, según encuesta
· Citigroup anuncia reestructura organizacional que implica fuerte recorte de empleos

En esta nota

despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain