Después de los excesos de las fiestas, ¿cómo retomar la normalidad?
Un especialista en nutrición ofrece cinco consejos para retomar los hábitos de alimentación saludable luego de las fiestas

Un especista explica cinco razones que llevan a comer en exceso Crédito: Shutterstock
Con el año nuevo comienzan las intenciones de retomar los hábitos saludables luego de los excesos de las fiestas navideñas. Un proceso que debe ser progresivo, realista y que puede ser factible aplicando algunos consejos como organizar la despensa, planificar el menú e incluir más frutas y vegetales.
El experto de nutrición y alimentos, Pablo Ojeda, ofrece 6 consejos para retomar una alimentación equilibrada y nutritiva.

- Comenzar a alimentarse de manera saludable, luego de los excesos de las fiestas navideñas. Para lograrlo recomienda dos pasos: deshacerte de los alimentos poco saludables que puedan tentarte y planificar un menú que incluya frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros.
- Comer con moderación, después de las fiestas no vale castigarse con lo que comiste. Avanza en disfrutar de esos alimentos, pero en porciones más pequeñas y de manera ocasional. También es importante saber escuchar tu cuerpo
- Muévete, retoma las actividades físicas de manera progresiva, ponte metas realistas como caminatas cortas, ejercicios de estiramiento o incluso practicar yoga. Esto te permitirá recuperarte y avanzar a actividades físicas más demandantes.
- Organización es la clave para lograr consolidar buenos hábitos. Ojeda recomienda establecer horarios regulares para las comidas, actividades y muy importante agendar los descansos. Planificar tus actividades ayudar a crear hábitos y avanzar en alcanzar las metas.
- Busca apoyo en familiares, amigos o incluso en grupos de apoyo en línea para avanzar en tus planes. En la medida que compartas tus metas y desafíos de sentir más motivado. Acudir a un profesional de la salud, como un nutricionista o un entrenador personal, podría ayudar a ser más efectivo.
Sigue leyendo:
. Combate la inflamación, incluyendo estos cuatro tipos alimentos en la dieta
. Comienza el año con comiendo de manera placentera y saludable con estos consejos
. Incluye fácilmente la chía en tu dieta y aprovecha sus propiedades