¿Qué previsiones deben tomar los neoyorquinos ante la primera tormenta invernal de esta temporada?
Ante un fin de semana que podría traer lluvia, mezclada con nieve y fuertes vientos, el consejo es seguir las alertas oficiales. Si vive en sótanos o tiene que moverse por transporte público, usted debe tener mucho cuidado
Desde este sábado 6 de enero hasta el domingo 7 de enero de 2024, la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM) estará muy alerta sobre la presencia de una tormenta invernal, en paralelo, llama a los neoyorquinos a tomar las previsiones básicas para evitar peligros innecesarios.
“A medida que el área tri estatal se anticipa un sistema climático invernal que podría traer un impacto sustancial, nuestras agencias están integradas para garantizar una respuesta integral para mitigar y abordar posibles efectos de este clima”, anunció el Comisionado de NYCEM, Zach Iscol.
Se anima a todos los neoyorquinos a que sigan de cerca el pronóstico y se suscriban a Notify NYC, el sistema de alerta de emergencia verificado y gratuito de la ciudad.
Se confirmó que el Centro de Operaciones de Emergencia del NYCEM, que actualmente está activo para operaciones de solicitantes de asilo, permanece en pleno funcionamiento como centro de coordinación y respuesta, lo que permite a la ciudad gestionar eficazmente múltiples operaciones en curso simultáneamente.
A nivel estatal, la gobernadora Kathy Hochul ordenó a las agencias estatales que preparen recursos de respuesta de emergencia, antes de un gran sistema climático costero, que se prevé traerá nieve intensa y húmeda a gran parte del estado.
Si bien todavía hay incertidumbre con respecto a los totales de nieve y exactamente dónde la nieve se convertirá en lluvia, los pronósticos actuales proyectan de 3 a 8 pulgadas de nieve en partes de la Región Sur, Mid-Hudson, Capital, Mohawk Valley, el centro de Nueva York y Finger Lakes.
Como este tipo de condiciones pueden provocar cortes de energía y viajes peligrosos, se insta a los neoyorquinos a comenzar a preparar sus hogares y monitorear sus pronósticos locales a medida que los detalles del pronóstico se vuelvan más claros.
Pendiente de alertas en los trenes
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está monitoreando de cerca las condiciones climáticas para garantizar un servicio seguro y confiable en el Subway.
Se recomienda a los usuarios del transporte público de la Gran Manzana y de los diferentes trenes interestatales y hacia Long Island, que consulten https://new.mta.info para obtener las últimas actualizaciones del servicio y que tengan cuidado al navegar por el sistema.
Los viajeros también deben registrarse para recibir alertas de servicio en tiempo real por mensaje de texto o correo electrónico. Estas alertas también están disponibles a través de las aplicaciones de la MTA: MYmta y TrainTime.
Los empleados de esta agencia de transporte estarán preparados para esparcir sal, limpiar plataformas y escaleras donde exista hielo, mantener en funcionamiento las señales, los interruptores y el tercer carril, retirar los árboles caídos que puedan caer sobre las vías y atender cualquier desafío relacionado con el clima durante la tormenta.
La Oficina de Puentes y Túneles MTA Bridges recomienda a los automovilistas que tengan precaución al conducir en carreteras heladas y que conduzcan a velocidades reducidas.
¿Qué se espera?
Según el Servicio Meteorológico Nacional, una nieve ligera y una mezcla invernal comienzan temprano el sábado por la tarde, convirtiéndose en cada vez más probable por la noche.
También serán posibles ráfagas de viento de 30 a 35 mph durante la noche e inundaciones costeras menores el domingo por la mañana.
La lluvia continuará mezclándose con la nieve durante la noche, particularmente a lo largo de la costa, y las precipitaciones disminuirán el domingo por la mañana. Las nevadas irregulares pueden continuar durante la tarde o primeras horas de la noche.
El pronóstico actual prevé nevadas de 1 a 3 pulgadas en los cinco condados y menos de media pulgada a lo largo de las costas.
Se espera que las nevadas sean húmedas, por lo que no se espera una acumulación total. Las carreteras resbaladizas y los impactos menores en los viajes serán posibles durante los períodos de nieve. No se esperan condiciones de hielo en este momento.
El Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York ofreció a los neoyorquinos consejos para mantenerse seguros antes, durante y después de las tormentas invernales: https://www.nyc.gov/site/em/ready/winter-weather-prep.page.
Tome previsiones:
- Mantente informado. Antes y durante una emergencia, la Ciudad enviará alertas de emergencia y actualizaciones a los neoyorquinos a través de varios canales, incluido Notify NYC.
- Regístrese para recibir notificaciones de emergencia en línea o llame al 311. También puede seguir a @NotifyNYC en Twitter.
- Tenga en cuenta un tiempo de viaje adicional y espere retrasos con poco o ningún aviso. Utilice el transporte público siempre que sea posible.
- Si debe conducir, hágalo despacio. Utilice las calles o autopistas principales para viajar siempre que sea posible.
- Si vive en un apartamento en el sótano o en una zona baja, propensa a inundaciones o con drenaje deficiente, prepárese para mudarse a un terreno más alto o abandonar su apartamento si las condiciones empeoran.
- Date la vuelta, no te ahogues. No conduzca por calles inundadas ni entre en estaciones de metro inundadas.
- Consulte con amigos, familiares y vecinos, especialmente adultos mayores y personas con discapacidades, necesidades funcionales y de acceso o condiciones de salud. Ayúdelos a prepararse si es necesario.
- Cargue sus teléfonos y tenga a mano una linterna y baterías. Si se queda sin electricidad y tiene una discapacidad y/o utiliza equipo de soporte vital y necesita asistencia inmediata, llame al 911.
- Para informar cortes de energía, líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos dañados, llame a su proveedor de energía de inmediato para informar el corte.
- La línea directa de Con Edison disponible las 24 horas es 800-75-CONED (752-6633) (TTY: 800-642-2308).
- También puede informar una interrupción en línea en el sitio web de Con Edison. La línea directa de National Grid las 24 horas es 718-643-4050 (TTY: 718-237-2857). La línea directa de PSEG Long Island las 24 horas es 800-490-0025 (TTY: 631-755-6660)
- Prepare su propiedad llevando adentro objetos sueltos, livianos o que no estén asegurados, como adornos navideños, muebles de jardín, plantas en macetas, botes de basura y herramientas de jardín.